Cerca de 1.800 personas han fijado su residencia en la Isla en el último año

El nuevo incremento de habitantes responde principalmente a la llegada de extranjeros

|

Valorar:
preload
Menorca sigue ganado habitantes y tiene una población cada vez más envejecida.

Menorca sigue ganado habitantes y tiene una población cada vez más envejecida.

26-06-2018 | Gemma Andreu

Menorca sigue sumando habitantes y ya acumula cinco años consecutivos registrando incrementos en el número de residentes. Según las cifras provisionales de población hechas públicas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a día 1 de enero de 2019 tenían fijada su residencia habitual en la Isla un total de 96.469 personas, la cifra más alta de la serie histórica. Son 1.766 personas más que en la misma fecha de 2018. El incremento vivido en solo doce meses es del 1,86 por ciento, el más alto de los registrados en Balears, que encabeza el ranking nacional de crecimiento demográfico.

Las cifras de población, el cálculo de los censos demográficos que permite al INE realizar las estimación de habitantes a la espera de la revisión de los padrones oficiales, señalan a los extranjeros como los principales causantes de este fuerte incremento de residentes. El número de personas de nacionalidad extranjera que viven en Menorca se ha incrementado casi un siete por ciento en un año (891 más) hasta alcanzar los 13.635 y acumular el tercer crecimiento interanual consecutivo.

Por su parte, la población nacional también ha crecido, pero en mucha menor medida en términos relativos. En la Isla viven 82.834 personas con la nacionalidad española, 875 más que hace un año, lo que supone un aumento del 1,06 por ciento. En este caso, aunque con alguna excepción puntual, la tendencia es de crecimiento sostenido al menos desde 2002, el año al que se remonta el histórico de las estadísticas con la actual procedimiento metodológico.

Envejecimiento

Las cifras de habitantes siguen reflejando el progresivo envejecimiento de la población de Menorca. Una manera de comprobarlo es observar el número de mayores de 64 años, que se sitúa este año en 16.644 personas, 541 más que un año atrás, lo que representa un crecimiento del 3,35 por ciento. Los mayores de 64 años representan el 17,25 por ciento de la población, cuando hace un año eran el 17 por ciento. En el otro lado de la balanza, los menores de 15 años son 13.785, 33 menos que hace doce meses, lo que representa una bajada del 0,23 por ciento. Su peso relativo ha descendido del 14,5 por ciento al 14,28 por ciento en el último año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xec
Hace 23 días

Y ahora, los comentarios de los expertos:

Valoración:1menosmas

MENORCO
Hace 23 días

Es curioso como saltan tantos XENOFOBOS enseguida con este tipo de noticias en vez de alegrarse de que Menorca sea uno de los pocos sitios que crece en población [a diferencia de sitios de la península que cada día pierden más y más, véase la España rural]. En cuanto a lo trabajar en negro ya mejor ni comentar. Al que pide inspectores le digo que sí, que manden inspectores, pero a todo el mundo, sobre todo a los menorquines de bien que tienen empresas de chapuzas (casi nadie hace facturas -y lo sabes- Insertar aquí en le meme de Julio Iglesias mirándote a los ojos) ;-)) y los que alquilan en negro cuanto metro cuadrado tienen. Menos queja por TODO y alegrarse un poco de que la isla haya dejado de ser ese sitio pequeño sin prácticamente gente de fuera, que la variedad es mejor para todo. Venga, buen día a todos los #YoNoSoyRacistaPero

Valoración:-10menosmas

Marta
Hace 23 días

Com diu un més baix, si hem de donar feina a tanta gent que ve de la península per que hem de donar la major part dels nostres impostos a andalucia i extremadura si després no generen treball en les seves respectives comunitats. Estic a favor de la espanya solidària però no d'aquesta presa de pèl.

Valoración:13menosmas

Galcedo
Hace 23 días

El dato realmente interesante aquí y que nunca se da, es el que nos indica cuántos de esos 1.800 extranjeros que se han registrado en el censo de Menorca en este último año son productivos, o sea, que trabajan y se mantienen por su cuenta, y por otro lado, cuántos son los que vienen aquí de la forma de que sea para que esta sociedad de imbéciles y cretinos giliprogres les mantenga y les solucione la vida.

Valoración:4menosmas

antonio marques sans
Hace 23 días

MALTA Y SINGAPORE TIENEN LOS MISMOS QUILOMETROS CUADRADOS QUE MENORCA ,EN MALTA VIVEN 450.000 PERSONAS DE FORMA PERMANENTE MAS LOS MILLONES DE TURISTAS QU LA VISITAN DURANTE EL VERANO.EN SINGAPORE VIVEN 6.000.000 DE MANERA CONTINUA MAS OTROS TANTOS MILLONES QUE LA VISITAN ANUALMENTE. LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO SON LOS QUE TIENEN MAS HABITANTES EEUU. CANADA,AUSTRALIA,ALEMANIA, SUIZA ETC ETC.POR FAVOR NO SEAN PALETOS ¡¡¡

Valoración:-37menosmas

Jo
Hace 23 días

Un altre problema és que no s'adapten -la majoria- a la llengua local perquè tan sols per viure aquí es requereix el castellà (i tot i així nhi ha algun que només parla anglès). Com deia un comentari anterior: sa joventut en algunes zones ralla quasi majoritàriament en foraster. Si volen quedar idò que s'adaptin i evidentment que també paguin tot el que hàgin de pagar.

Valoración:17menosmas

Jennifer
Hace 23 días

Lo único que me parece mal es el fraude con el enorme descuento,75%, que se debería controlar mucho mejor y empadronar a lis que viven DE VERDAD aquí esos 6 meses.Nuestros políticos lo toleran , es un fraude al país.

Valoración:13menosmas

As
Hace 23 días

Ahora en cataluña se ha aprobado una ayuda de 654 al mes a los menas a partir de los 18 años hasta los 23 cuando hay jubilados que no cobran tanto .

Valoración:5menosmas

Inspectores donde estais?
Hace 23 días

Inspecciones a todos los britanicos y extrannjeros en general que trabajan en limpiezas ,mantenimientos y demás sin cotizar y en negro y se llevan el dinero a sus paises.. Ya se han aprovechado demasiado de nuestro pais.

Valoración:8menosmas

Cuando diremos BASTA YA!
Hace 23 días

Y todos estos tendrán tambien derecho a la Sanidad pública sin cotizar? Y los que hemos cotizado toda la vida tenemos que esperar 3 semanas para cita médica y 3 o 6 meses para especialista,. Cuando vamos a salir todos a la calle a manifestarnos?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3