Imagen del pleno de constitución de la nueva Corporación de Es Migjorn el pasado día 15 | Sergi Garcia

TW
63

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, cobrará un 23 por ciento más que su predecesor. O lo que es lo mismo 526 euros brutos más al mes. Así lo elevará al pleno municipal convocado para este jueves a la tarde, en el que se aprobará el nuevo cartapacio.

Será la única concejal con dedicación exclusiva, con un salario de 2.816,58 euros mensuales, con 14 pagas, por los 2.290 euros que percibía Pere Moll. Justifica el aumento de sueldo, como «una actualización» después de que «no se haya modificado en los últimos nueve años» y entiende que «está completamente desfasado».

El sueldo lo paga íntegramente el Govern, en virtud de la Ley de Régimen Local que establece el pago de la nómina de los alcaldes de los municipios con menos de 6.000 habitantes y con un presupuesto inferior a los 3,5 millones. El Ayuntamiento ha recibido el visto bueno de la Conselleria balear de Interior. La alcaldesa afirma que asumirá los costes de gasolina y teléfono móvil y no los repercutirá a las arcas municipales

En el pleno de este jueves también se aprobará el nombramiento de las cuatro tenencias de alcaldía para los ediles del PP, así como la delegación de áreas. Antònia Camps gestionará Educación y Turismo; Ramón Verdú, Urbanismo y Medio Ambiente; Adriana Moll, Cultura y Fiestas; Tamara Rotger, Juventud y Deportes; y Esther Triay, Hacienda.

Los cuatro concejales del equipo de gobierno cobrarán 315 euros al mes. A principios del mandato pasado los regidores del gobierno socialista percibían 242 euros, aunque al final del mandato el único concejal de gobierno que quedaba se le subió el sueldo a 340 euros al mes.