Sebastià Bosch

TW
1

Sebastià Bosch recibirá la orden del diaconado permanente este sábado (10 horas) en una ceremonia litúrgica que presidirá el obispo de Menorca, Francesc Conesa, en la Catedral de Ciutadella.

Casado y padre de tres hijos, Sebastià Bosch concluirá el proceso para ejercer las funciones de diácono, que consisten en asistir y ayudar al obispo de la diócesis. La etimología de la palabra ‘diácono’ consiste en ‘el que sirve’, compromiso que adquiere como miembro de la Iglesia. Al ser ordenado, Sebastià Bosch se sumará a los tres diáconos permanentes -Joan M. Mercadal, Guillem Ferrer y Vicent Llabrés- con los que cuenta actualmente la Iglesia de Menorca. Con su actividad ayudan a proclamar la Palabra de Dios y a asistir, espiritual, socialmente y en la caridad a la comunidad de creyentes de la Isla.

La misión del diácono consiste en colaborar con el presbiterio de la diócesis. Pueden servir en el altar, proclamar el Evangelio y ayudar a los presbíteros en las tareas que les han sido encomendadas. Como diácono, Sebastià Bosch podrá predicar, administrar los sacramentos del bautismo y el matrimonio, repartir la Eucaristía y presidir exequias.