La alcaldesa de Es Migjorn se sube el sueldo: cobrará 526 euros más que Pere Moll

Antònia Camps se fija un salario de 2.816 euros brutos al mes, pagados íntegramente por el Govern

| |

Valorar:
preload
Imagen del pleno de constitución de la nueva Corporación de Es Migjorn el pasado día 15

Imagen del pleno de constitución de la nueva Corporación de Es Migjorn el pasado día 15

15-06-2019 | Sergi Garcia

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, cobrará un 23 por ciento más que su predecesor. O lo que es lo mismo 526 euros brutos más al mes. Así lo elevará al pleno municipal convocado para este jueves a la tarde, en el que se aprobará el nuevo cartapacio.

Será la única concejal con dedicación exclusiva, con un salario de 2.816,58 euros mensuales, con 14 pagas, por los 2.290 euros que percibía Pere Moll. Justifica el aumento de sueldo, como «una actualización» después de que «no se haya modificado en los últimos nueve años» y entiende que «está completamente desfasado».

El sueldo lo paga íntegramente el Govern, en virtud de la Ley de Régimen Local que establece el pago de la nómina de los alcaldes de los municipios con menos de 6.000 habitantes y con un presupuesto inferior a los 3,5 millones. El Ayuntamiento ha recibido el visto bueno de la Conselleria balear de Interior. La alcaldesa afirma que asumirá los costes de gasolina y teléfono móvil y no los repercutirá a las arcas municipales

En el pleno de este jueves también se aprobará el nombramiento de las cuatro tenencias de alcaldía para los ediles del PP, así como la delegación de áreas. Antònia Camps gestionará Educación y Turismo; Ramón Verdú, Urbanismo y Medio Ambiente; Adriana Moll, Cultura y Fiestas; Tamara Rotger, Juventud y Deportes; y Esther Triay, Hacienda.

Los cuatro concejales del equipo de gobierno cobrarán 315 euros al mes. A principios del mandato pasado los regidores del gobierno socialista percibían 242 euros, aunque al final del mandato el único concejal de gobierno que quedaba se le subió el sueldo a 340 euros al mes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Benet Migjorn
Hace 4 meses

Bé, molt bé per la Tamara i l’Ariadna, que mentres elles cobren un sou de caixera i cartera, de tempurada les dues, donen el seu vot a aquest despilfarro com a primera mesura del Poble. Vergonya per elles, joves i manipulades. Seguirem

Valoración:3menosmas

Carles
Hace 4 meses

Ole tus huevos!

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Qué le parece Señor González.El socialista Virgilio Moreno ha defendido su aumento de sueldo de un 44 por ciento en la necesidad de equipararlo al que cobran en otros municipios similares como Marratxí o Manacor.

Valoración:2menosmas

Granota
Hace 4 meses

Politicos corruptos, y mientras gente pasando hambre y ellos cobrado mas de 2000 euros al mes, hazte político y viviras con vacaciones y tidolo que quieras, que vergüenza de país, y esto es España, luego dicen que España es una grande y libre si efectivamente de corrupción a tope.

Valoración:6menosmas

Menorquina
Hace 4 meses

Enserio es necesario un ayuntamiento en Es Mitjorn?!!!! Hay que acabar ya con este despilfarro y centralizar! Basta ya de crear puestos fantasmas.

Valoración:2menosmas

Para Protesta
Hace 4 meses

Estoy de acuerdo contigo. "El ciudadano tiene lo que se merece" Esto es un pais de pasotas y así estamos como borregos. Hay que protestar sin miedo.

Valoración:5menosmas

Protesta
Hace 4 meses

A Grandes catastrofes, Grandes cambios. Si nosotros,la gente del pueblo no hacemos nada para cambiar esto, quien lo va hacer? El pueblo tiene el poder. Està el derecho a la protesta siempre pacífica, l'as manifestaciones, los plenos abiertos una vez al mes para poder dar opinion. Seguro que la unió de la gente que quiere progressar y dar un cambio a està situacion es mucha. Asi que ....

Hay que dejar de quejarse y hacer algo para que este tipo de política termine.

Valoración:16menosmas

Situs
Hace 4 meses

Era de esperar, ésta "organización" parece que siempre piensa en lo mismo, y es que presuntamente han tenido buenos "maestros"

Valoración:14menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Lo que es una aberración es que tengamos que mantener un ayuntamiento en es Migjorn, estamos en 50 km y no llegamos a 100.000 personas, y mucho que mantener.

Valoración:5menosmas

mercadalenca
Hace 4 meses

que venguin a fer una volta i vegin sa vergonya de sou que cobra una regidora que s'ha fotut 4 anys amb 3 hores diaries a s'oficina!! i la tornam a tenir! tenim el que ens mereixem...2000 euros cada mes!!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7