TW
8

La Fundació Gadeso hizo pública este viernes una nueva encuesta sobre la percepción de los empresarios menorquines sobre la temporada alta y los resultados les sitúan como los que albergan más dudas sobre la marcha de sus negocios en las próximas semanas. El 60 por ciento de los negocios consultados manifiestan incertidumbre ante los meses de mayor actividad turística, cuando en Mallorca ese porcentaje baja al 45,4 por ciento, en Eivissa, al 56,3 por ciento y en Formentera, al 55,3 por ciento.

Preguntados sobre la rentabilidad prevista para la temporada alta, ninguno de los empresarios afirma esperar una mejora, mientras que el 14,8 por ciento considera que será peor que hace un año y la mayoría, el 25,2 por ciento, no prevé cambios sustanciales en relación a la temporada pasada. De nuevo Menorca se erige como la Isla con un índice de respuestas negativas más elevado.

Debilidades

El informe también aborda las principales debilidades del destino desde la perspectiva empresarial. Con un sistema de respuestas múltiples, la que ocupa el primer lugar en el ranking de debilidades es un año más la excesiva estacionalidad, mencionada por el 90 por ciento de los encuestados. El segundo lugar es la creciente competencia de otros destinos competidores, con un 79 por ciento de respuestas. La tercera y cuarta debilidad, con un 68 por ciento, son la excesiva ocupación de territorio y la escasa competitividad.