L’Entesa des Mercadal i Fornells critica que se suban los sueldos sin resolver el tema laboral

Cree que primero hay que desbloquear la relación de puestos de trabajo

| |

Valorar:
preload
Joan Palliser, Francesc Ametller y Cristóbal Pons serán los portavoces de cada una de las formaciones

Joan Palliser, Francesc Ametller y Cristóbal Pons serán los portavoces de cada una de las formaciones

15-06-2019 | M.J.U.

L’Entesa des Mercadal y Fornells considera «una falta de respeto» la subida de más del 20 por ciento en los sueldos de los cargos públicos «cuando aún no se ha desbloqueado la relación de puestos de trabajo de los empleados del Ayuntamiento». Defendió, durante el pleno del cartapacio celebrado este jueves a mediodía que no se suban estas retribuciones hasta que no esté solucionado el tema laboral que «lleva cuatro años sobre la mesa», ya que «el trabajo de los concejales debe estar bien pagado, pero también el de los trabajadores municipales».

Por otra parte, L’Entesa forzó que los plenos municipales sean mensuales en vez de tener una periodicidad bimestral, tal como defendía el equipo de gobierno. «En un Ayuntamiento donde hay un gobierno en minoría debe haber plenos ordinarios mensuales» y los motivos, dice, están claros. «En los plenos ordinarios es donde se puede participar, presentar mociones, hacer preguntas y ruegos y el público también puede preguntar». Y agrega que el hecho de celebrarse cada mes permitirá «una mejor planificación, ya que queda establecido el calendario anual». La enmienda de l’Entesa fue apoyada por el PP y, por tanto, salió adelante.

La formación asegura que el primer pleno de este mandato ha demostrado que «no se puede gobernar en minoría sin la participación y el consenso de todos los grupos políticos».

Hace referencia a otra propuesta. El equipo de gobierno propuso incrementar el sueldo del cargo de confianza hasta los 35.000 euros brutos anuales, es decir, 2.500 euros al mes (también brutos), un incremento sobre el que el PP no estuvo de acuerdo y presentó una enmienda. Fue aceptada y a raíz de esta se decidió igualar el sueldo de este cargo de confianza con el de los dos concejales con dedicación, es decir, pasará a cobrar 2.250 euros mensuales.

L’Entesa lamenta que tuvieran que enterarse por la prensa de la delegación de competencias a los ediles electos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la pela para quien trabaja
Hace 5 meses

Los funcionarios tienen convenios, horarios de tomar café, etc.etc. y la sonrisa al público no siempre es de oreja a oreja.

Valoración:0menosmas

mercadalenca
Hace 5 meses

en Xisco mateix s'està fent la seva mateixa tumba amb les decicions que pren,s'està quedan tot sol i amb titelles i gent flaca,s'atraca el fi d'una era,només ens faltava veure que puja els sous...aprofita bé aquets 4 anys que prest acabarà tot, i els qui entrin nous,que entraran!veurem tot com està.. tic tac tic tac

Valoración:2menosmas

funcionaria
Hace 5 meses

no tens vergonya Xisco pujar el sous i menys de la regidora que tu saps com torhom no ha fotut brot aquets 4 anys, i ara li puja el sou!!!!! no teniu vergonya!!

Valoración:8menosmas

joan carles
Hace 5 meses

JOAN PALLISER CANVIARÀ LES DINÀMIQUES DE L'AJUNTAMENT DES MERCADAL, COM HO VA FER EN CICLE DE PREVENCIÓ AL IES PASQUAL CALBO... AL FINAL NO HI HA CICLE

Valoración:3menosmas

Casquinyol
Hace 5 meses

Bravooo, a ver si se sigue en esta linea. La oposición tiene que servir para controlar todas las maniobras y el trabajo del otro es consensuar las propuestas. Vayanse preparando para no recibir ningún tipo de información, es lo habitual...

Valoración:4menosmas

Espe
Hace 5 meses

Precisament el que diu la noticia és que l'Entesa no estava d'acord amb aquesta mesura i que per això la va votar en contra. Entenc jo que açò no és precisament posar-se d'acord.

Valoración:18menosmas

ciudadano
Hace 5 meses

MUCHO HABLAR PARA EL BIEN DELOS CIUDADANOS, PERO LO UNICO QUE LES IMPORTA ES SU BOLSILLO Y CON ESTO SE PONEN DE ACUERDO EN SEQUIDA.

Valoración:20menosmas

Funcionari
Hace 5 meses

Se'ls hauria de caure la cara de vergonya tenir als funcionaris abandonats i pujar-se el sou en el primer ple de la legislatura. Això demostra que per a ells els funcionaris només són números.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1