«Lo importante no es lo que haces, sino lo que eres»

El obispo Francesc Conesa explica que el nuevo diácono de la diócesis, Sebastià Bosch, «es un signo de Cristo que vino para servir»

|

Valorar:
preload
Ordenación en la Catedral de Menorca. Sebastià Bosch recibió en la mañana de este sábado el orden de diácono permanente en el tr

Ordenación en la Catedral de Menorca. Sebastià Bosch recibió en la mañana de este sábado el orden de diácono permanente en el transcurso de una ceremonia litúrgica con la imposición de manos a cargo del obispo Francesc Conesa

29-06-2019 | Sergi Garcia

«Lo importante no es lo que el diácono pueda hacer en la Iglesia, sino lo que es. Más allá de las tareas y funciones que el obispo le pueda encomendar, Sebastià será transformado por la gracia del Espíritu que lo configurará con Cristo», manifestó este sábado el obispo Francesc Conesa en la ordenación de Sebastià Bosch como nuevo diácono de la diócesis de Menorca.

Añadió, a continuación, «no debes olvidar nunca, Sebastià, que lo más importante no es lo que haces, sino lo que eres en la Iglesia: un signo de Cristo que no vino al mundo a ser servido, sino a servir». El pastor de la Iglesia de Menorca calificó la jornada de ayer como «un día grande para esta diócesis, porque contará con un nuevo ministro al servicio de los fieles de la Isla. Es día de alegría y de fiesta porque tendremos una persona que, al ejercer el diaconado de modo permanente, contribuirá al anuncio del Evangelio y la edificación del pueblo de Dios».

Sebastià Bosch, casado y padre de tres hijos, recibió en la Catedral de Menorca el orden de diácono permanente con la imposición de manos a cargo del obispo Conesa Ferrer. Con esta ordenación, la diócesis menorquina contará con cuatro diáconos: Joan M. Mercadal, Vicent Llabrés, Guillem Ferrer y Sebastià Bosch.

A partir de la etimología de la palabra diácono (’el que sirve’), el prelado señaló los tres servicios que la Iglesia pide a Sebastià Bosch: la liturgia, que ejercerá con la administración del bautismo, la comunión y los sacramentos. En segundo lugar, la enseñanza y predicación del Evangelio, porque el diaconado supone el compromiso oficial con el ministerio de la Palabra; mientras que el tercer ministerio consiste en la caridad, mediante el servicio a los más pobres y necesitados, prolongando en su persona la actitud de Jesucristo.

El obispo de Menorca agradeció a Sebastià Bosch su disponibilidad. «No puedo olvidar -subrayó- a Lidia, tu mujer, y a tus hijos, que te han acompañado en tu camino vocacional y en tu formación. Para la Iglesia es una riqueza contar con un ministro que está casado, tiene hijos e inserto en el mundo laboral». Conesa concluyó: «hoy empieza par ti una hermosa aventura que es la de servir a la Iglesia de Menorca ejerciendo el diaconado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 5 meses

Señor obispo sera al reves no?

Valoración:menosmas

MENORQUIN1
Hace 5 meses

Lo importante no es lo que eres, si no lo que haces

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 5 meses

Claroooo y llevan por los siglos de los siglos..SIENDO y HACIENDO..¡¡.quina vergonya!!

Valoración:0menosmas

ateo
Hace 5 meses

Nada, estos siguen como si no hubiese pasado nada en el mundo los últimos 2000 años.

Valoración:6menosmas

mimi
Hace 5 meses

Santos santísimos santones

Valoración:3menosmas

Razonable
Hace 5 meses

Con todo el respeto no estoy en absoluto de acuerdo y no me gusta el mensaje. Lo importante es lo que haces, independientemente de lo que seas. Puedes ser sacerdote y comportarte como un desalmado. Puedes ser basurero y una persona educada y de bien. Puedes ser Catedrático y un maleducado. Peluquera y una excelente persona. Rico, noble, y un ladrón. Humilde y honrado. Heterosexual y violento. Homosexual y pacifico. Y al revés. No me interesan los cargos ni de donde vengas. Me interesa lo que haces y como lo haces.

Valoración:19menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Pues jo discrep de la frase. Lo important és el q fas. El q ets, es interpretable i subjectiu.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1