TW
1

El pleno de investidura del Consell de Menorca se celebrará este sábado a las 19.00 horas, aunque por el momento no se ha cerrado un acuerdo de gobierno entre socialistas, Unidas Podemos y Més per Menorca.

La institución ha informado en un comunicado de la celebración de la sesión plenaria que abrirá el nuevo periodo institucional.

La socialista Susana Mora será la presidenta del Consell de Menorca para los próximos cuatro años y la duda es si Més per Menorca se sumará al acuerdo de gobierno con PSOE y Unidas Podemos, reeditando así el pacto de 2015.

A día de hoy no se ha cerrado un pacto, por lo que el PSOE no descarta gobernar en minoría, según ha asegurado este lunes a Efe uno de los miembros del comité negociador del PSOE, Damià Borràs. «La voluntad es repetir el tripartito progresista, pero estamos preparados para otros escenarios», ha señalado.

El principal escollo de la negociación es la presidencia. Mientras Més per Menorca exige compartir el liderazgo de la institución, PSOE y Unidas Podemos entienden que debe ser Mora quien ejerza de presidenta durante los cuatro años.

Este martes podría desencallarse la negociación en una reunión que mantendrán los comités negociadores de los tres partidos políticos.

En las elecciones del 26-M, el PSOE obtuvo 4 consellers, Més per Menorca 3 y Unidas Podemos 1.