Menorca tendrá contenedores para reciclar cápsulas de café

A partir de 2021 se exigirá que las cápsulas sean fabricadas con materiales reciclados

|

Valorar:
preload
Imagen de los contenedores para reciclar las cápsulas de café

Imagen de los contenedores para reciclar las cápsulas de café

01-07-2019

Las 'deixalleries' de Menorca dispondrán de dos contenedores específicos para depositar las cápsulas vacías de café de plástico y de aluminio hasta el año 2021, cuando entrará en vigor la Ley de Residuos de Balears.

El Consell de Menorca ha informado este miércoles en un comunicado de que esta acción es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la empresa Nestlé.

La institución insular ha recordado que cuando entre en vigor la ley se exigirá que las cápsulas sean fabricadas con materiales reciclados, orgánicos o mecánicos.

Por su parte, Nestlé se ha comprometido a retirar y tratar gratuitamente las cápsulas, que recogerá periódicamente de los vertederos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace 11 meses

Ante mi ignorancia, creo recordar que estaban prohibidas la cápsulas de plástico, las cuchillas de afeitar de un sólo uso, los bastoncillos de los oidos de un sólo uso y no sé cuantas cosas mas de un sólo uso para este año. ¿ Por qué tienen que poner un contenedor de recogida de cápsulas de café de plástico? Si su venta, en teoría, está prohibida en BALEARES por esa ley, no entiendo el gasto de este tipo de contenedor. Y lo digo desde la ignorancia. Si hay alguien que me lo pueda explicar se lo agradeceré. Un saludo

Valoración:0menosmas

Reserva de sa plasticsfera
Hace 11 meses

@Zasca, tens totà sa raó! Sembla mentida que encara no sigui capaç d'entendre-ho...

Valoración:-1menosmas

Zasca
Hace 11 meses

#Reserva. Es meu comentari es sobre unes càpsules que es poden fer servi totes ses vegades que vulguis, s únic residu que queda es propi cafè. Pero estic d acord amb lo que dius.

Valoración:3menosmas

Mundo perruno
Hace 11 meses

Me parece muy buena idea. El problema: la gente no se acercará hasta allí a reciclar las cápsulas ya que no lo hacen con cosas mucho más grandes como colchones, sillas, ordenadores, y un largo etc que tiran en los contenedores. Falta mucho por hacer. Hay que empezar a educar. Y como hay mucho cateto en esta vida, se terminará multando, que parece ser lo único que funciona en este país de catetos.

Valoración:6menosmas

Reserva des sa plasticsfera
Hace 11 meses

I jo com un bobo que he decidit deixar de comprar sa llet d'arròs en brics, i fer-la jo amb avellanes aigua i es turmix...una passada com queda! Amb 2€ faig 4 litres Cafetera italiana de tota sa vida... Som s'unic que s'ho curra no? Ves que un dia ho envii tot a la merda, tanta reserva des cullons, a contaminar com tothom...sempre seré bobo... Fins que menorca vagi a picu, que putes, es qui venguin darrera que es fotin...pensau açò no? Perquè encara no he vist cap comentari que faixi referencia a deixar de generar residus, venga capsuletes i venga plastics...de qui ha estat s'idea aquesta? Pq s'ha lluit! Jajajajja reserva reserva jajajjajaja juas juas juas

Valoración:-5menosmas

Chin-Chon
Hace 11 meses

Otro negocio millonario para Ecoembes !!!

Valoración:6menosmas

Lo mejor
Hace 11 meses

Lo mejor es no tener una cafetera de esas. A mi me regalaron una con una promoción y no la quise. Por la contaminación de las cápsulas y porque un café sale carísimo. Cuesta 5 veces más que con una cafetera italiana (de rosca) y no es mejor.

Valoración:-2menosmas

Ido
Hace 11 meses

Valdria mes que en ves de tants containers, netegesin i baretesin els bruts i romputs. Foten oi

Valoración:12menosmas

Zasca
Hace 11 meses

Yo compre unas de acero inox que las puedo rellenar las veces que quiero y con el tipo de café que quiero. 20€ Menos residuos.

Valoración:28menosmas

Joana Isabel
Hace 11 meses

Ja m'avisaran quan ho duguin a Ferreries....Perque jo en tenc "a plenty" i ho tir amb es plástic.....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1