Las instalaciones de Biniparratx aún cerradas y sin actividad

TW
0

El Consell, a través del Institut de la Joventut (Injove), reabrirá las reservas para las instalaciones de Biniparratx esta misma semana. Así lo ha confirmado el departamento de Juventud del Ejecutivo insular, que resalta que una vez se ejecutaron las obras y se obtuvieron los permisos el campamento puede reabrirse al público.

Es más, el próximo día 22 de julio en Biniparratx se han previsto desde el Injove unas colonias de verano en lengua inglesa con talleres, juegos, excursiones, senderismo, deportes náuticos y visitas culturales relacionadas con la cultura británica.

Las instalaciones se abren de nuevo después de que lleven cerradas desde la primera mitad de 2016 por la ejecución de unas obras de mejora y adaptación. No se han podido utilizar durante los tres últimos veranos. La ejecución de esta actuación ha sufrido diversas demoras que han provocado un largo paréntesis de inactividad.

Se clausuró por incumplir una norma del Govern. Y las obras han supuesto la adecuación de este espacio a la normativa vigente en agua y saneamiento. También presentaba deficiencias relacionadas con el servicio de contra incendios y la supresión de barreras arquitectónicas. Tiene capacidad para 210 personas.