Costas no autoriza la instalación del parque hinchable de Son Bou

El Ayuntamiento de Alaior ha recurrido el cambio de criterio «incomprensible» del organismo estatal

| |

Valorar:
361 encuestas
preload
Esta imagen del parque hinchable en Son Bou no se va a repetir en los próximos cuatro años

Esta imagen del parque hinchable en Son Bou no se va a repetir en los próximos cuatro años

03-07-2019

La playa urbana de Son Bou no tendrá este verano (y parece que tampoco los próximos tres) ni parque acuático ni zona de masajes. Así lo ha decidido la Demarcación de Costas que, en esta ocasión, no ha dado el permiso necesario para poder desarrollar las actividades.

El Ayuntamiento de Alaior tramitó la autorización de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre en octubre del año pasado para los próximos cuatro ejercicios con el fin de no apurar los tempos. En abril de este ejercicio inició la licitación de todos los lotes para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Son Bou y Cala en Porter. Y la sorpresa llegó después, cuando Costas notificó la prohibición de estas dos actividades en Son Bou, además de obligar al Ayuntamiento a reducir el número de unidades de elementos náuticos de los diez solicitados a seis.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Daniel
Hace 11 días

Una decisión muy acertada. No se puede tener turismo de calidad (que lo que busca son parajes y playas naturales y puras) con atracciones cutres propias de un parque de atracciones.

Por cierto, otro tema que se debería pensar es el eliminar el trenecito chu-chu. Es patético y ridículo. Ese tipo de trenes tienen sentido en sitios donde hay una ruta de monumentos o cosas interesantes que ver. Pero en el recorrido del de Son Bou solo se pueden ver apartamentos, hoteles y chalets. De hecho, la gente lo coge como medio de transporte (lentísimo y poco práctico.....). Y como medio de transporte sería más útil para todos que sustituyeran el trenecito por un minibús con aire acondicionado que haga el mismo recorrido, y que si quieren que le llamen "beach bus"....

Valoración:9menosmas

Big Baller
Hace 11 días

La misma historia de siempre. Qué pasa en está isla? Hay que empezar a sacar nombres propios y a ponerlos ante el escrutinio público. Tanto tocar las narices, que dejen a las familias comer!

Valoración:3menosmas

Big Baller
Hace 11 días

No, no, no, no... AQUI EN MENORCA LA RESPUESTA SIEMPRE ES NO.

Valoración:3menosmas

Gaby
Hace 11 días

Ese tipo de atracciones hinchables de plástico son más propias de Salou o Benidorm, que de una isla que pretende vender turismo de calidad y playas espectaculares vírgenes. Así que enhorabuena!! Menos plástico en el mar!!

Valoración:13menosmas

Pablo
Hace 11 días

De padre Menorquín y madre Inglesa, tengo más de 20 años de experiencia en el turismo y la hostelería a un nivel internacional. He inspeccionado cientos de hoteles en unos 20 países, y he trabajado en hoteles en Baleares, Canarias, y EEUU. Ofrezco una perspectiva global y también local. Amo a Menorca con todo mi corazón. Lo que necesita Menorca es turismo de calidad. Sin embargo, los servicios que ofrece la isla no son nada adecuados: sólo hay un hotel que realmente se puede llamar “de lujo”, las zonas turísticas y ciertas partes de los pueblos dan pena con mala hierba, aceras rotas, y un aspecto un poco cutre, los restaurantes en las zonas turísticas son muy básicos, y el entretenimiento que hay da pena. Me alegro que Menorca ha aumentado sus ofertas culturales (el queso, el vino, y otros productos típicos, junto con la maravillosa historia de la isla), pero si los servicios no están, la gente con dinero para gastar aquí lo gastarán en otro sitio, pues hay mucha competencia.

Valoración:24menosmas

políticas erráticas
Hace 11 días

Acto chulesco de elementos vividores de lo público, seguid votando la chusma criando buitres y os quitarán los ojos, perdón los castillos y todo lo que sean servicios turísticos que es de lo que vivimos, el socialismo promete prosperidad pero solo trae miseria y pobreza.

Valoración:-2menosmas

El rojo
Hace 11 días

En serio, les molesta el castillo hinchable y no el hotel que rompe toda la belleza de la playa. Esteim governats per dendelets!!

Valoración:4menosmas

Mario
Hace 11 días

Fantástico. Menuda ridiculez es llegar a Son Bou y lo primero que ves es semejante chorrada. Los niños ya tienen arena y agua para jugar y son felices así. Ya puestos podrían eliminar tantas hamacas en Binibeca, que se ha convertido en una cala sólo para adinerados que quieran hamaca, los demás a ajo y agua porque no hay espacio para plantar la toalla. He dicho. Humildemente.

Valoración:10menosmas

Miquel Gomila
Hace 11 días

Pitufo loco, No creo que por el parque de Son Bou venga ni un solo hortera (ortera como tu dices). Ni lo defiendo ni lo demonizo, pero mi hijo con sus amigos suelen ir y se lo pasan bomba. Son menorquines, no son "orteras" . Tus comentarios demuestran tu ignorancia.

Valoración:4menosmas

Naturalmente
Hace 11 días

Si pudieran cerrarían las playas también, así no se ensuciaría el paisaje con repulsivos humanos. También nos podrían echar a todos de Menorca y dejar que la naturaleza la invada, así nos quitamos el problema de un plumazo...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4