Otro verano sin tele en Cala en Bosc y en Cap d’Artrutx

Para final de mes anuncian la instalación del repetidor que suministrará señal a la zona

| |

Valorar:
La presidenta de la asociación de vecinos, Gabriela García, en su casa frente el televisor

La presidenta de la asociación de vecinos, Gabriela García, en su casa frente el televisor

Josep Bagur Gomila

Hace ya cuatro años que los problemas en la recepción de la señal de la TDT en las televisiones de Cala en Bosc y Cap d’Artrtutx son constantes, sobre todo en verano, cuando la calor imposibilita que llegue bien la señal. La urbanización de Ciutadella, que debe recibir la señal de Monte Toro o de S’Enclusa, es un punto oscuro y la recepción de TDT es débil.

Estos últimos días, con la ola de calor, frecuentemente sale el mensaje de «sin señal» en los televisores de las viviendas de la urbanización de Ciutadella, donde los vecinos se han acostumbrado con los vaivenes de la señal de la televisión.

Es un problema que afecta principalmente a los residentes y a los veraneantes que tienen una propiedad en la urbanización, y que no tienen contratada la televisión por internet. No están afectados por tanto ni los hoteles, ni los establecimientos de restauración, ya que la mayoría disponen del servicio por red.

La solución definitiva tenía que llegar este verano, con la instalación de un repetidor en Cala en Bosc. Estaba previsto que estuviera listo en marzo, tras las gestiones hechas por el Ayuntamiento de Ciutadella y el Ibetec (Entidad Pública Empresarial de Telecomunicación e Innovación de las Illes Balears). No obstante, todavía no se ha instalado y siguen los problemas.

«Nos dijeron que estaría en marzo, y no han cumplido; ahora nos dicen en julio, pero nos da que va a acabar el verano y estaremos igual», afirma Gabriel García, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala en Bosc y Cap d’Artrutx.

Desde Ibetec confirman el retraso, recordando que al final «todo es más difícil y lento de lo que querríamos», pero que los planes que manejan es que el repetidor se instale a finales de julio. Eso sí, recuerdan, que «el material se fabrica a demanda», lo que puede generar una cierta demora. En todo caso, estará resuelto este verano, apuntan.

El repetidor lo instalará Ibetec en el Centro de Telecomunicaciones que Telefónica tiene en Cala en Bosc. Allí se ubicará una estación repetidora de televisión, que coja la señal por satélite y la transforme en el sistema terrestre, para que llegue a las casas la TDT. Es como la instalación de una parabólica colectiva para la urbanización, que acabará de una vez con los eternos problemas de emisión de la TDT.

Una vez esté instalado el repetidor de Cala en Bosc, el problema de la recepción de la señal no acabará de forma inmediata. Los vecinos deberán redireccionar sus antenas hacia la estación y colocarla de forma vertical, lo que supondrá que en algunos casos se puede solucionar rotando la antena, pero en otros se deberá cambiar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Creo recordar que ya hace tres años comentando en el conssel de Menorca se nos dijo a los vecinos que estaban en ello sera que 3 años no es suficiente. Se nos ofrecieron unos descodificadores ellos nos daban unos codigos para poder ver via satelite pero claro eso tenia un coste. Y seguramente el politico entre campañas formaciones de gobierno moviles, tablets, etc. No si al final tendra razonel señor Juan no somos lo bastane cultos para poder combatir. Saludos y adios

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Saludar al señor Joan que se proclama culto y por una discrepancia de pensamiento inculto al vecino. Hay dicho"dime de que presumes y te dire de que careces" Si no entendi mal en los mitines politicos ellos trabajan para solcionar nuestras inquietudes

Valoración:2menosmas

Alex
Hace un año

" «el material se fabrica a demanda», ". Traducido al español... falta de previsión por la autoridad competente. se ubicará una estación repetidora de televisión, que coja la señal por satélite y la transforme en el sistema terrestre, para que llegue a las casas la TDT. Esto traducido a la gente llana, olvidaros de TV3, C33, IB3, y todo el multiplex catalán. Por satélite no llegan esas emisoras. Saludos a los mentes pensantes del turriburri TDT que tienen montado. Sólo basta aumentar un poquito de altura y potencia al repetidor que hay en Cala Blanca. Mentes iluminadas con necesidad de llenar sus bolsillos. Saludos

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un año

Sr. Toni le informo, los repetidores de TV o radio no dependen de los gobiernos si no de las mismas empresas privadas y medios de comunicación que a su vez contratan otras empresas para distribuir sus señales ya sea de TV o Radio... así que no meta a los gobiernos, ya sea azul, rojo o rosa... lo que hace la incultura por Dios.... informese un poco. Gracias.

Valoración:-3menosmas

Toniv
Hace un año

Voy a intentar ser moderado, que clase de políticos tenemos que llevan 3 años diciendo que en un mes se arregla . Como se nota que en esta zona no habita nadie que sea político o familia de un político. Ya no como referirme a ustedes más que decirles que son la lacra de toda España

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1