PSOE, Més y Unidas Podemos cierran el acuerdo para el nuevo gobierno del Consell

Més per Menorca asumirá el área de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera; y el PSOE llevará Turismo

|

Valorar:
preload
PSOE, Més y Unidas Podemos han mantenido este jueves una última reunión

PSOE, Més y Unidas Podemos han mantenido este jueves una última reunión

04-07-2019 | Javier Coll

El acuerdo para el nuevo gobierno tripartido del Consell está cerrado. PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos han cerrado este jueves por la tarde el pacto, tras una última reunión en la sede de los socialistas en Maó. El acuerdo, que se denominará 'Pacte de la Biosfera', se presentará y firmará este viernes al mediodía en la plaza Biosfera de Maó.

Tal y como se había adelantado, el PSOE asumirá la presidencia del Consell, con Susana Mora; mientras que Més per Menorca tendrá la única vicepresidencia de la institución, con Maite Salord.

Así pues, Salord estará al frente del departamento de Medio Ambinte y Reserva de la Biosfera, que herederá de Podemos. Més per Menorca, por otra parte, mantendrá el área de Cultura y Educación, a la que añadirá las competencias de Juventud y Deportes; y también continuará al frente de Movilidad y Transportes.

Por otra parte, el área de Turismo, que hasta ahora estaba en manos de Més, pasará al PSOE. Seguirá también en las áreas de Territorio, Promoción Económica y Bienestar Social; y llevará también Servicios Generales.

Mientras, Cristina Gómez, la única consellera de Podemos, gestionará las áreas de Vivienda, Cooperación Local y ocupación.

La estructura para el próximo mandato del Consell crece, que pasará de tener 13 directores insulares, a 18; cinco más.

La sesión de investidura de Susana Mora como presidenta tendrá lugar el sábado a las 19 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dentro de 4 años...
Hace 11 días

Cuando dentro de 4 años nuestros estudiantes sigan a la cola de España, cuando dentro de 4 años sigamos con los mismos problemas en la carretera, cuando dentro de 4 años sigan los alquileres por las nubes... cuando dentro de 4 años haya elecciones, vais y votais lo mismo

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace 11 días

Me parece bien que si no hay mayoría y mientras no cambie el que gobierne la lista mas votada, se pacte pero lo que no entiendo para nada es que el PSOE pueda hacerlo con la extrema izquierda y el PP no pueda hacerlo con la extrema izquierda. ????????

Valoración:-6menosmas

JSC
Hace 11 días

Normal que aumenten el número, porque trabajo hay, pero algunos de estos directores se pasan dias sin aparecer y por tanto su productividad es baja. Es un puesto muy apetecible, muy bien remunerado y con posibilidad de realizar cursos de formación para engrosar su currículum personal con cargo a las arcas públicas. Hace falta un nuevo 15 M contra el sistema político (rojo, azul, verde, morado, etc), porque TODOS nos engañan constantemente.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 11 días

Lola, reina.... han tenido cuatro años para demoler los puentes Y NO LO HAN HECHO. Soy incapaz de entender como os han tenido engañados cuatro años y seguís erre que erre. Asumo que hay que aceptar lo votado, pero es de ESCANDALO. 5 Directores insulares más,¡ 5 más chupando del bote!, y Salord al mando de los temas que más polémica generan (Medio ambiente y Movilidad). Resumen: Seguiran viviendo del cuento, encargando informes y más informes que pagaremos entre todos, con una carretera tercermundista y del tema de las comunicaciones (transporte aéreo) mejor no hablar. Triste, muy triste pero como dice Lorena, lo guay es ser progre y de izquierdas. Asi nos va y nos va a seguir yendo.

Valoración:2menosmas

lorena
Hace 11 días

Quejas las justas; es lo que hemos votado. Otra cosa es que demasiados voten a los partidos por que sí (como se es del Barça o del Madrid) y luego pasa lo que pasa así que ahora que no me llore nadie. Haberlo pensado antes de votar porque, ¿en qué mejoraron durante los últimos 4 años nuestra vida? EN NADA: carretera general igual de mal; transporte aéreo, lo mismo; gestión del apagón, fatal; educación a la cola de España (¿por qué nadie explica que nuestros estudiantes han sacado las peores notas en selectividad de toda España en Matemáticas e Historia?); subida de impuestos... Pero les habéis votado porque ser 'progre' y de izquierdas es 'chupi guay de la muerte'.

Valoración:7menosmas

Lola
Hace 11 días

Con MES a cargo de la carretera cuando haya dinero (que veremos cuando sera) los puentes se van a demoler si o si, esto ya lo dejaron claro. Cinco estómagos agradecidos más, por lo que esto es insoportable para cualquier economía, pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen, los demás a pagar impuestos. CONSELL DEMOLICIÓN YA.

Valoración:4menosmas

MARTIN
Hace 11 días

¿Porque cinco Directores Insulares mas? Si hay las mismas Consellerias con las mismas competencias. Solo encuentro una explicacion, hay que colocar a cinco de los suyos que se han quedado descolgados por ahi. Enchufes y mas enchufes, muy mal vamos, y cinco años mas por delante, ¿Cuantas cosas mas tendremos que ver y aguantar?

Valoración:11menosmas

que ironía
Hace 11 días

Eramos pocos y pario la abuela, el Consell con cinco directores más y la Salord en la conselleria de medio ambiente, como las garrapatas increíbles pero cierto.

Valoración:13menosmas

Cuando diremos BASTA YA?
Hace 11 días

Habeis y estais engañando a los ciudadanos que han ido a votar. No es legal nada de lo que está pasando en este pais. BASTA YA!!!!!

Valoración:8menosmas

ciutadallenca
Hace 11 días

Cuantos empleados son en total en el Consey Insular?Hay que decirlo alto y claro para que los menorquines sepamos a cuantos nos toca pagar por cabeza.Vamos directamente a la ruina,una empresa privada haria años que habria cerrado por quiebra técnica.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3