El nuevo tripartito del Consell renueva su compromiso con el medio ambiente y las políticas sociales

Justifican el incremento de 13 a 18 directores insulares por el hecho de crear «áreas muy potentes»

| |

Valorar:
preload
Maite Salord, Susana Mora y Cristina Gómez han firmado el acuerdo de gobierno

Maite Salord, Susana Mora y Cristina Gómez han firmado el acuerdo de gobierno

05-07-2019 | Javier Coll

Susana Mora, Maite Salord y Cristina Gómez han firmado, en los exteriores del Consell, el pacto que permite reeditar el tripartito, una apuesta por la continuidad de unas políticas que pretenden basar en el medio ambiente y las políticas sociales como ejes de su hoja de ruta. El acuerdo de PSOE, Més per Menorca y PSOE recoge 77 puntos a abordar, que suponen, en líneas generales, una prolongación de la gestión realizada, o anunciada, durante el mandato que ya se agota.

Han anunciado la resolución de planes, como el PTI, que han quedado pendientes, la necesidad de abordar de inmediato una solución para la carretera (sin concretarla) y han reiterado el acento que se pone a las políticas ambientales, de energía especialmente.

En cuanto al organigrama, el salto de 13 a 18 directores insulares se ha justificado por el hecho de crear «áreas muy potentes» y se ha especificado que el organigrama queda, a grandes rasgos, como sigue:

  • · Susana Mora, presidencia y promoción turística
  • · Maite Salord, única vicepresidenta y responsable de medio ambiente y energía
  • · Cristina Gomez, consellera de cooperación local, vivienda, innovación, participación y ocupación
  • · Miquel Company, las dos ordenaciones, economía y agricultura;
  • · Bárbara Torrent se ocupará de servicios sociales;
  • · Bep Pastrana, servicios generales;
  • · Miquel Àngel Maria continúa con cultura y patrimonio para sumar juventud y deportes;
  • · Francesca Gomis, carreteras y movilidad.

Documento

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

manipulación sin escrúpulos
Hace 9 días

La trampa de formar un tripartito abusando de gente de buena fe (para muchos borregos).

El socialismo promete prosperidad (progreso) pero solo trae pobreza, miseria y desequilibrio social, los únicos beneficiados son la pretensiosa formada clase dirigente, cada vez más opresora prohibitiva llegando constantemente a actuaciones tiránicas para conseguir privilegios y cuotas de poder.

Ahogando y manipulando al pueblo con impuestos, recaudaciones abusivas, para usarlo casi exclusivamente en gasto corriente, direcciones, asesores, informes, chiringuitos políticos sectarios, marketing, publicidad y control de medios, bombardeo subliminal constante a perpetuidad con dinero público.

Valoración:2menosmas

atracament a s’illa
Hace 10 días

El veritable robatori a mà plena és desviar tots els diners en direccions assessors, sous de gent a dit, tot personal de xiringuitos polítics i estar sense infraestructures.

Valoración:8menosmas

Ajuda social
Hace 10 días

A veure quand sortiràn ses ajudes socials pels ciutadans que ho necessiten i quina partida hi haurà? Amb aquests càrrecs i tants directors generals, pens que sempre pagarem els de baix!!!

Valoración:5menosmas

Karma
Hace 10 días

Es un robo a cara descubierta. Ineptos, vividores, ineficaces. Me siento estafado por esa nueva corriente de gente "sin escrúpulos", que hace de la política su forma de vida. Algún día reventará, este sistema es insostenible y carente de valores, por lo que tiene los días contados. Pan para hoy y hambre para mañana. No os merecemos.

"

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 10 días

Cromapons te equivocas, los que roban son los de la banda organizada, incluso estafan o destruyen pruebas, o pagan reformas de sedes en negro incluso te consiguen un master si lo necesitas, estos de momento no han robado ni un duro, esos que roban son los que tu apoyas, condenados por corrupción y con caja B acreditada ahí es na... así que no tergiverses, y si no la fiscalía te lo afina... como les gusta confundir a estos de la banda ... llevan tan mal el perder...

Valoración:-2menosmas

calavera
Hace 10 días

esto es progresismo,,"el progresismo bien entendido empieza por uno mismo"

Valoración:6menosmas

Ciudadana
Hace 10 días

Con que facilidad s crean puestos , en cambio pedimos ser más auxiliares en el geriátrico para atender a nuestros mayores, acostarlos, asearlos etc que los fines de semana somos cuatro perros trabajando para todos nuestros mayores y nos dicen que no hay presupuestos, es de risa, o más bien dan ganas de llorar.

Valoración:8menosmas

David
Hace 10 días

I al turisme que li donin, no? I per lo que fa a nes medi ambient, no se a quin medi ambient us referiu si menorca esta mes bruta que mai, falten brigades de neteja, sa gent incivica no la fareu canviar amb campanyes...

Valoración:13menosmas

cromapons
Hace 10 días

Quin fart de robar que fotran aquests amb tants de directors insulars

Valoración:11menosmas

Progre
Hace 10 días

No hay nada como ser progresista y dedicarte a la política. Progresas más que currando como un bobo durante 40 años.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5