El «Hypatia de Alejandría» salió a las 14 horas con pasajeros, después de completar con éxito las pruebas de maniobrabilidad | J.G.V.

TW
5

El puerto exterior de Ciutadella acogió ayer el primer servicio del barco «Hypatia de Alejandría» de Baleària, el mayor buque y también el más ecológico que ha amarrado en el dique de Son Blanc desde que se inauguró en mayo de 2011.

El nuevo barco de Baleària tiene una eslora de 186 metros y está propulsado por gas natural licuado, siendo el primer ferry en navegar a gas por el Mediterráneo. Hasta el momento el buque más grande que había llegado a Ciutadella había sido el crucero «Quest for Adventure», de 170 metros, que hizo en abril de 2013 una única escala, con amarre en Son Blanc. Después está el ya conocido «Martín i Soler» de Baleària, de 165 metros, que cubre el trayecto diario entre Barcelona, Ciutadella y Alcúdia.

El smart ship «Hypatia de Alejandría» precisamente sustituye, desde ayer, al «Martín i Soler». El buque salió de Ciutadella ayer a las 14 horas, por primera vez con pasajeros y carga, después de obtener el visto bueno de Capitanía Marítima y Ports, tras las pruebas realizadas con éxito por la mañana.

El «Hypatia» llegó a Ciutadella procedente de Valencia ayer por la mañana. Una vez en el puerto ejecutó las pruebas, una de salida y otra de entrada, que se sumaban a las que ya se habían hecho previamente en Madrid a través de un simulador. El resultado de las pruebas fue satisfactorio y Capitanía Marítima informó favorablemente, por lo que a partir de ahora puede cubrir la ruta diaria entre Barcelona y Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de julio en Kiosko y Más