Se repartirá un tríptico en cuatro idiomas a los navegantes. | Javier Coll

TW
4

Con el lema «Más mar, más vida», la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas inicia una campaña informativa de forma conjunta con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell insular. Esta iniciativa persigue difundir un decálogo de buenas prácticas para los navegantes en la Isla.

Su objetivo es proporcionar a los visitantes y usuarios del sector náutico consejos y costumbres relacionados con la recogida de residuos y la calidad medioambiental.

Concretamente, consiste en la entrega a los navegantes, bien con embarcación propia o con embarcación de alquiler, de un tríptico con recomendaciones para mejorar la calidad de la navegación, el entorno y, en definitiva, la preservación de nuestro mar.

Las recomendaciones van desde la separación y recogida de residuos durante la navegación, consejos para la eficiencia en el uso del agua, precauciones a tener en cuenta a la hora de fondear, o recomendaciones sobre contaminación acústica y normativa de pesca. Este tríptico está editado en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.

Además, el folleto va acompañado de unas bolsas de basura para que el navegante pueda recoger y depositar los residuos una vez finalizada su travesía.