TW
5

El 48 % de las más de 250 empresas consultadas por PIME Menorca han disminuido la facturación en junio con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado este lunes la patronal socioeconómica de la isla a través de un comunicado.

PIME Menorca ha destacado que, prácticamente, la mitad de las empresas de servicios turísticos como el comercio, náutica, viviendas turísticas vacacionales, alquiler de vehículos, agroturismos y cafeterías, bares y restaurantes siguen empeorando los resultados del año pasado.

Además, en el mes de junio se han registrado en la isla una caída del 5,3 % de los contratos del sector servicios.

Por sectores, los agroturismos han mejorado resultados en comparación con el mes de mayo, la mitad de las empresas has facturado lo mismo que en 2018.

Por su parte, los rentacar son un sector que con mayor porcentaje han bajado su facturación. En comercio, más del 50 % de los encuestados también descienden facturación. Por el contrario, la hostelería aumenta las cifras de negocio y solamente un 38 % empeora resultados.

En lo referente a las viviendas turísticas vacacionales, únicamente el 10 % aumentan facturación. Finalmente, el sector que también experimenta un crecimiento en junio son las empresas náuticas, con un 14 % de empresas que mejoran números, a pesar de la climatología adversa para el disfrute del mar.