Mae de la Concha quiere para Balears un REB agrario como el de las islas griegas

Defendió este régimen especial en el Congreso y ahora lo seguirá luchando desde el Govern

| |

Valorar:
preload
Mae de la Concha asume la cartera de Agricultura del Govern

Mae de la Concha asume la cartera de Agricultura del Govern

27-06-2019GIB

Lo defendió siendo diputada en el Congreso. Logró los suficientes apoyos para darle trámite. Y ahora será uno de los puntos prioritarios de su gestión como consellera balear de Agricultura, Pesca y Alimentación. Mae de la Concha quiere que el sector agrario vea reconocidos sus derechos y deje de estar «ninguneado y abandonado» con una Política Agraria Común (PAC) que «no solo no compensa sino que castiga al sector balear».

En el mes de noviembre del año pasado, siendo diputada en el Congreso, Mae de la Concha defendió una proposición no de ley en la que solicitaba un régimen especial para Balears incluido en la nueva Política Agraria Común (2021-2027) que está ahora en pleno proceso de negociación y reforma. Su propuesta logró 28 votos a favor y 9 abstenciones. El PSOE de Sánchez hizo amago de oponerse, aunque al final se abstuvo.

Y ahora empieza, según informan desde la Conselleria, el trabajo de «negociarlo con Bruselas» para que Balears logre esta consideración especial. Conseguirlo será «un punto central de la legislatura». Es un régimen propuesto para ser complementario a la aplicación de la PAC. Y deberá contar con un cuadro financiero suficientemente dotado.

De la Concha defendió durante su intervención en el Congreso que las condiciones del territorio balear se asemejan a las del Mar Egeo que, en su caso, las islas menores cuentan con este régimen especial. En la nueva PAC se mantienen estas especificidades para las islas griegas, por lo que «es ahora cuando los gobiernos estatal y autonómico, las fuerzas políticas y las organizaciones agrarias y sociales que defienden la necesidad de un mundo rural vivo en Balears y un sector agrario dinámico y de calidad que genere empleo y riqueza deben trabajar para elaborar la propuesta», apuntaba.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Joan equilibrista
Hace 11 meses

Se nota tus duros años de crisis vividos en Grecia. Ahora sólo te falta instalarte una temporada en Venezuela para completar tu formación. Pero llévate libros que allí igual hay demasiados de lo mismo.

Valoración:4menosmas

Joan el equilibrista
Hace 11 meses

Cuanta ignorancia se ve en los comentarios y votos. Salario mínimo 900 euros, pensiones según IPC, salarios para todos igual, hombres y mujeres, una ley que controle los precios de los alquileres (igual que Berlín), limitación a los contratos basura, lucha por la igualdad de hombres y mujeres en todos los trabajos y contra del techo de cristal. Así muchas más medidas sociales de la que TODOS y no solo unos pocos se benefician. En cuanto a tema griego; leer un poco no os vendría mal. Pero pedir esto es lo mas dificíl. En fin aguiluchos, trasnochados de Mauser y capote y especies varias pasaros por la biblioteca pública y gratuita de Mó que cosas (libros) que enseñan enriquecen y no matan. Un saludo y viva la cultura.

Valoración:-3menosmas

Barra
Hace 11 meses

Lo de esta señora es de guasa. De buena familia, madrileña, claro, mil años en Menorca y ultimamente ha aprendido bon dia. No ha visto el campo más que en fotos de las de papel...y ahora va de salvapais. Ya te digo.

Valoración:6menosmas

llorenso
Hace 11 meses

yo quiero un REB como en las islas fiji, o Vanuatu,,,puestos a pedir

Valoración:16menosmas

Cromagnonpons
Hace 11 meses

Seguro que a ti "practicante" te encantaría cobrar un 70% menos de pensión. Claro, como a todo el mundo... jajajajajajaja ojalá tu sueño se cumpla, para ti solamente.

Valoración:28menosmas

practicante
Hace 11 meses

Je je me gusta leer los comentarios de la banda organizada y sus secuaces de ver como sangran con sus comentarios echando bilis por los 4 costados, que rapen..!!. ellos no lo harían mejor lo hemos comprobado con el "de un plato es un plato"...y sabemos de sus artimañas del robo y la estafa,...

Valoración:-43menosmas

Bye bye Tsipras
Hace 11 meses

Pues a ver si copiamos el modelo griego pero el actual. Han tocado fondo y se han dado un baño de realidad con el modelo comunista. Y le han dicho adiós.!Se han dado cuenta de las mentiras, las falacias, la caradura y jeta de los pregoneros del comunismo. Aquí tardarà en llegar. El retraso es mayor.

Valoración:41menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Grecia, Cuba y Venezuela, modelos de gestión eficiente según los comunistas de Potemos. Y esta gente manda en Baleares gracias a los socialistas; que Dios nos pille confesados.

Valoración:47menosmas

Ñu
Hace 11 meses

Si, claro hay que copiar a la grecia podemita de Sipras, los que acaban de perder. Que tuvieron que reducir un 70% las pensiones... Nada como la izquierda... para ahogarse, claro.

Valoración:46menosmas

Grecia dice basta
Hace 11 meses

Cansados de la experiencia demagógica pierden por una derrota aplastante que es lo que ocurrirá aquí dentro de poco tiempo, agotada la paciencia y el dinero inútil de esta gente.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2