Fallece Sor Demetria Bragado, hija de la Caridad de San Vicente de Paúl

Llegó a Menorca el 1942 y desarrolló su vocación en el Colegio San José, el hospital de la isla del Rey y Caritas Diocesana

|

Valorar:
preload
MAHON. MONJAS. Bodas de platino de Sor Demetria.

Sor Demetria en la celebración del 75 aniversario de su profesión de votos en la iglesia de la Concepción, de Maó.

12-11-2016 | José Barber

Sor Demetria Bragado, toda una institución en Maó, ha fallecido a los 98 años, tras desarrollar en Menorca su vocación religiosa a favor de los pobres y la educación. Natural de Crémenes (León), hija de la Caridad de San Vicente de Paúl llegó a la isla en 1942, destinada al Colegio San José de Maó. Contaba entonces 21 años.

En 1951 promovió la asociación Santa Bárbara, que bendijo el entonces obispo Bartolomé Pascual Marroig, y en colaboración con Caritas Diocesana emprendió una generosa y solidaria labor social para orientar, ayudar y apoyar a los más pobres, familias desfavorecidas y personas con necesidades de alimentos, ropa y vivienda.

Fue una de las religiosas que atendió a los marinos italianos heridos que fueron desembarcados en el hospital militar de la Isla del Rey tras el hundimiento del acorazado “Roma” en septiembre de 1943.

Sor Demetria trabajó intensamente, siempre en la comunidad de las Hermanas de la Caridad del colegio San José de Maó, en el ámbito docente e intensificó su actividad en Caritas Diocesana de Menorca.

En 1982 recibió el reconocimiento público del Ayuntamiento de Mahón en un acto denominado “homenaje a la honradez”. También fue proclamada, por el diario MENORCA, Protagonista de la Vida Menorquina en Actividades Sociales.

El obispo de Menorca, Francesc Conesa, presidirá la misa exequial este martes a las 17 horas en la iglesia de la Concepción de Maó

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valero Alías Tudurí
Hace un mes

Cuanta labor abnegada, desde el silencio y la entrega. Ha sido referencia inexcusable para muchos menorquines que tuvimos la fortuna de pasar por su aula en el Colegio de San José. Estoy seguro que desde el Cielo, junto al Padre, seguirá cuidando de todos nosotros.

Valoración:10menosmas

Marga
Hace un mes

Ha sido una mujer ejemplar por donde ha pisado ha dejado cariño, ha echo mucho bien ha lo largo de su vida.que en paz descanse.

Valoración:9menosmas

Amador Rodríguez
Hace un mes

Tenaz impulsora del basquet femenino en Menorca. Fue un verdadero placer colaborar con ella. Fundadora también del Club Oasis doce estrellas, cuantos recuerdos. . . ¡¡Hasta siempre Sor!!!

Valoración:40menosmas

Estela
Hace un mes

Me sap molt greu..!!!! Descansi en Pau Sr Demetria ..!!!!!

Valoración:38menosmas

Francisco Recasens
Hace un mes

Sor Demetria, un nombre que debería escribirse con letras de oro en el Colegio San Jose y otros muchos lugares de esta isla, vino siendo casi una niña con la única meta de ayudar y ensañar, algo que logro con creces, por sus manos pasaron dos generaciones de esta familia, siempre la tendremos en nuestros corazones, nadie mas que ella se lo merece, se dijo la vida en ello.

D.E.P. Sor Demetria

Valoración:33menosmas

Fred
Hace un mes

Deja un gran vacío.Desde 1942 son muchos años aquí, quien no la conoció?Dificil que alguien como ella vuelva a aparecer.Oraciones por sor Demetria...

Valoración:35menosmas

Benjamin Carreras
Hace un mes

Recuerdos inolvidables de cuando iba a la escuela de San José. Una gran persona. descanse en paz

Valoración:53menosmas

Ismael
Hace un mes

Si es cierto que existe eso que conocemos como "el Cielo", no tengo la menor duda de que nuestra muy querida e inolvidable Sor Demetria, ya está allí, en ese lugar privilegiado que tenía reservado desde hace mucho tiempo. Después de una larguísima vida de esfuerzo y sacrificios en diferentes ámbitos de su vocación de servicio religioso, siempre dedicada a los demás, es lo que su Alma bondadosa y generosa merece. Todos los que en algún momento de nuestra vida hemos tenido la oportunidad de tratar con ella, la recordaremos siempre en nuestro corazón. Descanse en paz, Sor Demetria.

Valoración:78menosmas

Inspector
Hace un mes

Descanse en paz sor Demetria, gracias por su gran labor en el colegio San José .

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1