Imagen del aspecto de la nueva sala VIP del aeropuerto.

TW
15

Las obras de construcción y equipamiento de la nueva sala VIP del Aeropuerto de Menorca –la primera en 50 años de historia– ya han concluido y desde AENA confirman que, aunque todavía no hay fecha para su apertura al público, será a lo largo de este verano, en cuestión de pocas semanas. Para la decoración de la sala se ha optado por motivos menorquines, con fotografías en las paredes de playas de la Isla y un gran zócalo de pared seca bajo el ventanal con vistas a la pista.

La nueva sala, que en esa misma línea de darle carácter menorquín ha sido bautizada como Sala Tramuntana, ocupa un espacio de más de 200 metros cuadrados y se ubica en la tercera planta, un piso por encima de la zona de embarque. En un principio se prevé que más de 18.000 personas pasen por las instalaciones, que tendrán un horario de apertura de seis de la mañana a 12.30 de la noche en temporada y hasta las 22 horas en invierno. El precio se moverá entre los 20 y los 30 euros. AENA ya ha resuelto la contratación de la gestión integral de la instalación. La adjudicataria ha sido Multiservicios Aeroportuarios SA por un importe de 266.148 euros.

Por otra parte, el aeropuerto ha detenido las obras en el aparcamiento principal coincidiendo con la temporada alta. Está previsto que se retomen en el mes de septiembre para que a lo largo del año que viene concluyan con la instalación de los paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas.