La sala VIP del aeropuerto ya está lista y empezará a funcionar este verano

|

Valorar:
preload
Imagen del aspecto de la nueva sala VIP del aeropuerto.

Imagen del aspecto de la nueva sala VIP del aeropuerto.

09-07-2019

Las obras de construcción y equipamiento de la nueva sala VIP del Aeropuerto de Menorca –la primera en 50 años de historia– ya han concluido y desde AENA confirman que, aunque todavía no hay fecha para su apertura al público, será a lo largo de este verano, en cuestión de pocas semanas. Para la decoración de la sala se ha optado por motivos menorquines, con fotografías en las paredes de playas de la Isla y un gran zócalo de pared seca bajo el ventanal con vistas a la pista.

La nueva sala, que en esa misma línea de darle carácter menorquín ha sido bautizada como Sala Tramuntana, ocupa un espacio de más de 200 metros cuadrados y se ubica en la tercera planta, un piso por encima de la zona de embarque. En un principio se prevé que más de 18.000 personas pasen por las instalaciones, que tendrán un horario de apertura de seis de la mañana a 12.30 de la noche en temporada y hasta las 22 horas en invierno. El precio se moverá entre los 20 y los 30 euros. AENA ya ha resuelto la contratación de la gestión integral de la instalación. La adjudicataria ha sido Multiservicios Aeroportuarios SA por un importe de 266.148 euros.

Por otra parte, el aeropuerto ha detenido las obras en el aparcamiento principal coincidiendo con la temporada alta. Está previsto que se retomen en el mes de septiembre para que a lo largo del año que viene concluyan con la instalación de los paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xuroi
Hace un mes

Mucho gasto hay en el aeropuerto pero no se solucionan problemas importantes como la climatizacion, iluminacion, aseos, desagües, olores,....

Eso si, Eva y la gente de gabinete, haciendo que sea el aeropuerto de los inventos,....

Valoración:0menosmas

Al Crack ese
Hace un mes

Sr. CataCrack: Ya ha salido como siempre otro talibán extremista de esos que despotrican contra el DutyFree del aeropuerto, porque aayyyy!!! Aena les "obliga" a pasar por ahí con sus niños, pobrecitos... que nunca en su vida han visto una botella de vino o coñac y les va a dar un ataque de pánico... ¿Y qué pasa entonces cuando vosotros, los papás y mamás modernos y tan progres, que hoy en día no sabéis qué hacer con vuestros hijos, os los lleváis a echar el rato a los supermercados? ¿Es que acaso allí no ven botellas de alcohol y otras cosas poco o nada saludables en las estanterías? Panda de hipócritas!! La cuestión es meterse siempre a tocar los coj..... y a criticar y protestar por cualquier cosa.

Valoración:31menosmas

Joan
Hace un mes

Gracias por tratar tan bien a los ciudadanos... que detalles verdad .? Ahh que nos es para los mindundis.? De politicos para arriba...?

Valoración:0menosmas

Sr Crack
Hace un mes

¿A los que paguen VIP, también les obligan a pasar por el dutyfree? Es una vergüenza que familias con niños estén obligado a pasar por un comercio donde exponen alcohol y tabaco como si fuesen golosinas.

Valoración:16menosmas

Platero
Hace un mes

Excelente trabajo en tan poco tiempo desde el anuncio del inicio de obras. Lastima que peticiones de trabajadores y trabajadoras de Aena a la Direccion de mejoras de instalaciones y mobiliario tarden mas que las obras de la Sagrada Familia. Algunas peticiones arrastran el beneplacito de tres directores que ya se ha ido y la que esta ahora esta mas pendiente de ser "pionera" de los pudientes que de ser "gestora" de solucionar los problemas de sus empleados.

Valoración:41menosmas

Juana
Hace un mes

Menos sala VIP y más cursos de educación porque la mayoría ni dicen buenos días. Con todo el dinero que se ha gastado Aena... ¿No podrían encender de vez en cuando el aire acondicionado?

Valoración:40menosmas

Susan
Hace un mes

Al ignorante Caldeando: No tienes ni remota idea de lo que hablas. Confundes lo que es una sala VIP, que está para los pasajeros en general que por ejemplo viajen en clase Business, o los que sin viajar en Business quieran pagar la tarifa esa de 25-30 euros, con lo que se conoce como Sala de Autoridades, cosa que existe desde siempre en nuestro aeropuerto y en todos los aeropuertos, donde como su nombre indica, se recibe o despide a las diferentes autoridades del Estado, civiles, militares, Familia Real, etc. que visitan la isla. Son cosas y conceptos totalmente distintos.

Valoración:37menosmas

Rita
Hace un mes

Buena noticia, un servicio más de nuestro aeropuerto.

Valoración:21menosmas

Davidsen
Hace un mes

Magnifica noticia, ja era hora que una destinació com Menorca disposés d'una sala VIP per es turista amb alt poder adquisitiu i per gent inversora i de negocis... enhorabona a AENA per aquesta iniciativa, privada per cert, que com sempre surten els típics "ofendiditos" a criticar tot el que es fa...

Valoración:20menosmas

opinodeke
Hace un mes

hay que decir que el turista es el clásico pringado que le han vendido un producto que no necesita, (a costa del medio ambiente como siempre). ni te has fijado en la arquitectura de tu pueblo o ni sabes nacen los cacahuetes, no hace falta que vayas a tailaindia a ver como nacen las papayas.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2