TW
14

El GOB de Menorca ha reclamado que el dinero recaudado a través del impuesto de turismo sostenible se destine a inversiones para mejorar las infraestructuras hídricas, espacios naturales, paisaje y territorio.

Los ecologistas temen que se priorice la compra de edificios frente a los objetivos medioambientales, según indican en un comunicado difundido este miércoles.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) propone recuperar y construir grandes aljibes municipales para la recogida de aguas pluviales, así como mejorar la calidad del agua depurada.

También apuesta por crear una red e fuentes con agua potable, impulsar programas permanentes de detección de fugas y aplicar una vigilancia efectiva sobre las extracciones.

La entidad proteccionista considera prioritaria la conservación y las actuaciones integradas en el Camí de Cavalls para evitar erosiones y dispersiones de gente a zonas más frágiles.

Finalmente, insta a las instituciones a desclasificar terrenos en peligro de ser construidos y que limitan con suelo protegido o ubicados en primera línea del litoral.