El gobierno de Joana Gomila plantea subir sueldos y volver a la retribución de 2009

La propuesta representa una subida de las retribuciones de entre un 25 y un 30 por ciento

|

Valorar:
preload
Imagen del día de la toma de posesión

Imagen del día de la toma de posesión

09-07-2019

El equipo de gobierno de Ciutadella se ha marcado el objetivo de recuperar los sueldos del año 2009. Así se lo ha trasladado a la oposición, que deberá definir su postura al respecto. Con su respuesta, se elaborará una propuesta definitiva que será aprobada en el pleno de mañana junto al nuevo cartipacio municipal.

La iniciativa que el tripartito plantea para el actual mandato contó con el apoyo de todas las formaciones hace una década, a excepción de los concejales tránsfugas. Así, el equipo de gobierno busca reeditar el consenso en cuanto a las retribuciones, que se han visto reducidas durante los últimos mandatos.

A nivel municipal, la subida de salarios ha sido general en todos los ayuntamientos, a excepción del de Maó, que los ha mantenido. El de Ciutadella es el único Ayuntamiento pendiente de confirmar las retribuciones, además de las del Consell.

En 2009, cuando la socialista Pilar Carbonero se encontraba al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa contaba con una retribución de 3.179 euros brutos al mes (en 14 pagas). Durante la pasada legislatura la alcaldesa, Joana Gomila, ha percibido 2.400 euros.

De hecho, Gomila en el ranking de alcaldes mejor pagados ha ocupado la cuarta posición con una diferencia del 37 por ciento con la exprimera edil de Maó, Conxa Juanola, que ha sido la mejor pagada de los últimos cuatro años.

Los concejales que ejercían su cargo con dedicación exclusiva recibían, según el cartipacio de 2009, una retribución de 2.793 euros, aunque la propuesta del tripartito es que tan solo Gomila cuente con ella. El resto de miembros del gobierno tendrán dedicaciones parciales, aunque está por ver con qué porcentajes para cada cargo.

En caso de aprobarse esta propuesta, la retribuciones se verían incrementadas entre un 25 y un 30 por ciento, lo que acercaría los salarios del Ayuntamiento de Ciutadella a los del resto de municipios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Josw
Hace 6 días

Un maestro es un buen administrador... Si quiere ganar mas que monte un negocio y cree empleo.. Para eso se tiene que tener muchas ganss de teabajar.

Valoración:5menosmas

Josw
Hace 6 días

Un maestro es un buen administrador... Si quiere ganar mas que monte un negocio y cree empleo.. Para eso se tiene que tener muchas ganss de teabajar.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 6 días

Que verguenza . CONVENIO QUE REGULE El SUELDO DE LOS POLITICOS

Valoración:7menosmas

Tio Aquiles
Hace 6 días

Que razón tienes Fernando, es lo que deberían hacer con 2 cosas: Con los impuestos, se debería pagar lo mismo en todos los lugares del país. Y los sueldos marcados por el estado a todas las profesiones, escalas y cargos públicos.

Valoración:3menosmas

Ganan un dineral
Hace 6 días

Aunque hay de todo, siempre la mayoría de concejales son mileuristas y desocupados que no se ganan ni en sueños los entre 2.800 y 3.200 euros que van a cobrar.

Valoración:9menosmas

Pierde dinero
Hace 6 días

A ver seamos un poco serios, con los 2400 euros brutos al mes, la alcaldesa pierde dinero respecto a su sueldo en el Instituto. Lo que tampoco me parece normal es que la alcaldesa de Ciutadella gane menos que un/a profesor/a de Instituto y tampoco me parece normal que si se dedica a trabajar por el pueblo muchas más horas que en el Instituto encima deba cobrar menos de lo que cobraría en su trabajo habitual.

Valoración:-35menosmas

Esclava del sistema
Hace 6 días

Cuando me contratan como camarera de pisos en el contrato estipulan mi salario y si no te gusta puerta. Cuando voy a la gestoría para que estudien mi despido improcedente me redactan un presupuesto aproximado y si no te gusta puerta. Cuando sea vieja y me toque cobrar todo lo que me han robado si no te gusta no comas. A un político le abren la puerta todos los días y si no les gusta cambian de funcionario y con todo lo que han robado comen ellos toda su familia todos sus amigos y les sobra comida para el resto de sus días. Así no, bien o mal, eso se tiene que acabar.

Valoración:28menosmas

fernando serrano llabres
Hace 6 días

la única solución es una ley que marque las retribuciones de alcalde y concejales según numero de habitantes del municipio y cuantas personas pueden tener dedicación arcial o total también en función del numero de habitantes de cada pueblo

Valoración:31menosmas

No8mes
Hace 6 días

I tenim que esperar 8 mesos per un permis d’obra.... impressionant. Avanç de pujar sous arreglau ses coses per favor.

Valoración:34menosmas

ciutadellenc
Hace 6 días

Vergonyós PSM-PSOE-Unidas Podemos! I el PP que diu? Allarga sa mà com sempre?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6