Vecinos de Sant Climent exigen controles de velocidad en el acceso desde Binidalí

El límite no se respeta, las bandas sonoras son insuficientes y los conductores además las evitan

| |

Valorar:
preload
Sant Climent / Gemma Andreu / carretera Binidali / coches

Un coche invade el carril contrario para evitar pasar por encima de las bandas sonoras.

10-07-2019 | Gemma Andreu

Una treintena de vecinos de Sant Climent, que residen en el tramo de carretera en dirección al pueblo desde Binidalí, reclaman al Ayuntamiento de Maó medidas más contundentes para obligar a los coches a reducir la velocidad cuando circulan por esta zona.

Los derrumbes en la pared seca de uno de los márgenes de la calzada son la huella de las salidas de vía de vehículos que por ahora solo han causado daños materiales, pero los afectados temen que «un día haya una desgracia», afirma Antoni Orfila, una de las voces de este colectivo. Aunque el Ayuntamiento ha instalado unas bandas sonoras para obligar a pisar el freno, y existe señalización horizontal que marca el límite de velocidad a 40 kilómetros por hora, los vecinos aseguran que «hay coches que circulan a 120, así da miedo pasear hasta el pueblo». Algunos conductores incluso invaden el carril contrario para evitar circular sobre las bandas «que solo hacen ruido» y no han resuelto el problema.

Los residentes han dirigido sus quejas a la Asociación de Vecinos de Sant Climent, al Ayuntamiento de Maó y al Consell para pedir soluciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eudald
Hace 3 meses

Es necessari que tornin posar el radar a l'entrada de st. Climent, pels dos accessos, mao i calan porter, es molt perillos a sa velocitat que entren as poble

Valoración:5menosmas

????????????????
Hace 3 meses

Después vas a 30 o 40 y son los propios vecinos los temerarios que te adelantan porque vas “lento”.

Valoración:-5menosmas

DM
Hace 3 meses

No quiero entrar en debates estupidos, pero veo tanta ignorancia en algunos comentarios, que ya me gustaria saber si vosotros sois parte de los infractores que circulan por esa zona. Me dais lastima. La velocidad es de 30kmh/40kmh segun el tramo y algunos muchos, por no decir la mayoria, circulan a velocidades muy superiores, por lo que esto conlleva los accidentes ocurridos, y los que por desgracia ocurriran si no se toman acciones legales. Los badenes! Pues que el ayuntamiento busque otra solucion. En fin lo que interesa es dar seguridad a la zona, andantes, ciclistas, motoristas, y demas usuarios. El precio de la inversion siempre sera menor que el una vida.

Valoración:7menosmas

Jila
Hace 3 meses

Vaya quejicas lo qué hay que hacer si ponen más obstáculos en la carretera es no pagar el impuesto de circulación. Velocidades escandalosas jaaaa exagerados

Valoración:-12menosmas

Jorge
Hace 3 meses

Me cago en el desgraciado que ha puesto esas bandas tan juntas, si vas en moto, esas bandas son de caucho, si se mojan, las 2 ruedas de la moto no tocan el asfalto, y el accidente lo tienes garantizados. Espero que si algún motorista se cae por esa circunstancia denuncie al responsable de tanta sabiduria. Y quien dice motorista, dice ciclista

Valoración:14menosmas

Xèch
Hace 3 meses

A Canya, jo no sabia que Sant Climent fos ciutat. Gràcies.

Valoración:-3menosmas

Miniaturix
Hace 3 meses

Lunik.. Vete a vivir a la luna.... las casas hace años que estan alli Lo que pueden hacer volver ha poner el camino que habia antes .... .no hiban tan aprisa no Nunca hubo ningun accidente antes, parches si pero accidentes no.

Valoración:6menosmas

pzgil
Hace 3 meses

Circulo con frecuencia por esa carretera, y las velocidades son escandalosas. Los coches cogen las curvas ocupando parte del carril contrario. Habrá un accidente antes de que se acabe el verano, veréis.

Valoración:12menosmas

Alayor Cala en Porter
Hace 3 meses

Esta carretera necesita un control de radar. Hay tramos de 40 por ser carretera ciclista,de caballos y peatonal. Las velocidades son de más de 100 o 120.Se necesita urgentemente poner un radar.

Valoración:6menosmas

Canya
Hace 3 meses

El ayuntamiento debería ordenar mas controles de radar por toda la ciudad, no es suficiente una hora cada dos días, que pongan el radar fijo.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2