Ciutadella aumenta un 75% el gasto en sueldos políticos: 137.000 euros más al año

Incrementa de 6 a 8 dedicaciones exclusivas, con una subida de las retribuciones y las dietas

|

Valorar:
preload
Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella

La subida se aprobará en el pleno de esta tarde

15-06-2019 | Gemma Andreu

Ciutadella aprobará esta noche una subida general de las retribuciones de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno, además de aumentar el número de dedicaciones exclusivas y subir las dietas e indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones y junta de portavoces.

El Ayuntamiento pasará de seis a ocho dedicaciones exclusivas. La alcaldesa cobrará 14 pagas, con el cien por cien de dedicación. Es decir, 3.180 euros brutos mensuales, que suponen una subida de 780 euros más que hasta ahora, con un aumento del 32,5 por ciento.

Las otras siete dedicaciones exclusivas (valoradas en 2.793 euros brutos al mes cada una) serán parciales y se repartirán entre 10 concejales del equipo de gobierno. Tres de ellos tendrán una dedicación del 90 por ciento (Laura Anglada, José López y Andreu Cardona) con un sueldo de 2.513,7 euros brutos al mes. Cuatro ediles se quedan con dedicaciones del 75 por ciento (Noemí Camps, Gràcia Mercadal, Sandra Moll y Sergi Servera), con una retribución de 2.095,2 euros mensuales. Fátima Anglada, con un 50 por ciento, cobrará 1.396,8 euros al mes y Pere Fiol y Maria Jesús Bagur, 1.117,5 euros brutos mensuales (40 por ciento). Por otra parte, los ediles del gobierno Damià Moll (que no tiene área de gestión) y Andreu Bosch (que es pensionista) solo percibirán dietas.

En total, solo en retribuciones políticas, el Ayuntamiento de Ciutadella gastará cada año 318.294 euros, lo que supone 136.994 euros más que lo aprobado al principio del pasado mandato en 2015, con un incremento del 75,6 por ciento.

A estas subidas hay que añadir los aumentos de las dietas, con incrementos de entre el 50 y el 100 por ciento, que solo percibirán los concejales sin dedicación. Se cobrará por asistencia a pleno 264 euros, 79 euros por ir a las comisiones informativas, 317 euros por presidirlas y 132 euros por asistir a la Junta de Portavoces.

La propuesta, que recupera las retribuciones aprobadas en 2009, contará con el voto a favor del PP y el voto en contra de Ciudadanos, según declararon ayer ambas formaciones. Así, este incremento (generalizado en todos los municipios) llega en Ciutadella tras siete años (desde 2012) con sueldos congelados y tras varias reducciones entre 2007 y 2012 fruto de las circunstancias políticas y económicas del momento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Giam
Hace 3 días

Vergonzoso!Primero que se pongan a trabajar y según resultados ya se vería la subida de sueldos,ya podemos pagar impuestos,cada vez más,para mantener a tanto polítiquillo.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 días

Lo que pasa es que la izquierda tiene más poder de movilización aquí la derecha se queda atontada y parada , si fuera del revés ya abrían movilizado a la gente con una cacerola da delante del ayuntamiento. A que esperan organicen una y todos a repicar.

Valoración:1menosmas

abusones
Hace 4 días

Aunque hay de todo, siempre la mayoría de concejales son mileuristas y desocupados que no se ganan ni en sueños los entre 2.800 y 3.200 euros que van a cobrar.

Valoración:5menosmas

butifle
Hace 4 días

y estos eran los que venían a regenerar la política de abusos y corruptelas de la derecha y ha hacer asambleas polulares , etc,???? ja... ja..... ja... , esto es lo que queríais ??? esto es lo que teneis . ale , listos.

Valoración:5menosmas

Dani
Hace 4 días

Es del PP mai s’hanbaixat es sou quan ses coses han nat malament, així s’estalvien ses crítiques quan es recupera es sou que havien baixat.

Valoración:-10menosmas

Con los mariachis hemos topado
Hace 5 días

Progresismo es tener una estación de autobuses como dios manda y no parecer un país tercermundista. Progresismo es tener las cuevas de cala blanca abiertas para ser contempladas. Progresismo es tener urbanizaciones y calas limpias con contenedores de basura que no huelan a demonios podridos. Progresismo es tener un teatro en funcionamiento sin tener la necesidad de que nos recuerde a la sagrada familia. Si quieren puedo seguir que aún queda mucho. A por cierto se me olvidaba, alguien de ustedes recuerda cuando el consistorio no tenía dinero ni para comprar un coche policial de segunda mano, pues no lo olviden.

Valoración:14menosmas

Juan Pons Moll
Hace 5 días

Después de todos los comentarios, bastan únicamente dos palabras. CARADURAS y SINVERGUENZAS,.

Valoración:19menosmas

Un Menorquín
Hace 5 días

Sobran ayuntamientos en Menorca, somos 4 gatos y nos cuesta un riñón mantener a toda esta tropa. Los de siempre no arreglarán este problema, porque son parte de él.

Valoración:20menosmas

Dani
Hace 5 días

Clar que si! No heu tingut temps ni d’escaufar sa poltrona i ja vos pujau es sou? Sous de temps de precrisis immobiliaria? I de quina partida llevareu doblers per pagar aquesta doblerada? Vos passarei sa llei pressupostària per on tots sabem? Estareu 3 ó 4 anys més per acabar es Teatre des Born? I simplement mos pujareu s’IBI per poder-vos omplir ses butxaques? Molt decepcionat amb aquesta “esquerra”.

Valoración:24menosmas

Pons
Hace 5 días

Significado de socialista: HACED LO QUE YO DIGA, NO LO QUE YO HAGA.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6