Joan Triay presenta su dimisión como concejal de Ciutadella

Se retira por motivos de salud, tras 12 años como edil de la corporación

| |

Valorar:
preload
Triay, prometiendo el cargo, hace un mes, en el pleno de formación de la nueva corporación municipal

Triay, prometiendo el cargo, hace un mes, en el pleno de formación de la nueva corporación municipal

15-06-2019 | Gemma Andreu

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joan Triay, ha presentado su renuncia al cargo en el pleno celebrado este jueves por la tarde, en el que se ha debatido la subida de los sueldos políticos.

Tras la votación de esta cuestión, Triay ha anunciado que presenta su dimisión por motivos de salud, tras 12 años como edil de la corporación. Entró en 2007 como concejal de Unió des Poble de Ciutadella (UPCM), formación que luego se integró dentro de Ciudadanos. «Desde 2007 hasta diciembre de 2018 no he faltado a ningún pleno, y para no empeorar este récord, presento mi dimisión», afirmó en tono irónico. Jaume Anglada Bagur será quien le sustituirá en la corporación municipal.

Joan Triay quiso dar las gracias a todos los concejales de la Corporación por las muestras de afecto, y especial gratitud mostró hacia la alcaldesa Joana Gomila y los anteriores concejales Josep Juaneda (PSM), Sebastià Servera (Gent per Ciutadella) y Pepe Negrete (UPCM).

El pleno se deshizo en elogios hacia la figura de Joan Triay. «Estamos en las antípodas ideológicas, pero hemos trabajado juntos desde 2007, que ya somos los únicos que quedamos. Ha sido una persona muy coherente y ha sido un placer trabajar con usted durante estos 12 años, solo le deseo de todo corazón que la salud mejore», le dijo la alcaldesa Joana Gomila.

«Hemos compartido muchas horas y ha aportado opiniones muy interesantes. Le reconocemos el trabajo hecho, se merece todo nuestro respeto», afirmó la socialista Noemí Camps.

«Agradecemos el servicio que ha hecho para el pueblo. Ha sido una figura imprescindible para entender la política en Ciutadella y para contribuir a poner fin a la etapa más oscura del Ayuntamiento de Ciutadella», dijo Sergi Servera de Unidas Podemos.

«Discutimos mucho, y siempre ha sido muy crítico con el PP, pero después hemos sido grandes amigos. Te echaremos de menos. Que la salud te acompañe», se despidió Juana Mari Pons Torres, del Partido Popular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pablo
Hace 3 días

Querido Joan has hecho una labor y dedicación admirable en favor de tu pueblo con sinceridad y convicción dejas un lugar difícil de sustituir, que El Señor te bendiga y guarde. Un abrazo.

Valoración:16menosmas

Esperança Picó Pons
Hace 3 días

Gràcies Joan Triay!

Valoración:22menosmas

Felpudo
Hace 3 días

Me apena que se marche el ejemplo de político honrado, el político que necesitamos, el único que ha abofeteado y zarandeado al empanamiento de los políticos ciutadellencs, con la mitad de votos trabajaba el doble... Ahora los que se quedan en el ayuntamiento se comprarán sillas más cómodas y reclinables.

Suerte en la lucha por tu salud,

un votante afín .

Valoración:23menosmas

Un mes
Hace 3 días

Gràcies Joan, després de llegir tots els comentaris, se'm fa molt difícil afegir algun qualificatiu més cap a se teva persona. Es teu bon fer demostra que això de ser de dretes o esquerres és un pur formulisme, l'important és defensar tots els valors que tu has defensat. Et desitjo una molt ràpida recuperació.

Valoración:26menosmas

Antoni Mir
Hace 4 días

Te quiero agradecer el trabajo realizado inspirado en la defensa del bien comun. Muchos animos a Jaume Anglada. Que siga tu ejemplo, aunque eres irremplazable. Te deseo una pronta recuperacion. Animo

Valoración:40menosmas

Ciutadellenc
Hace 4 días

Sempre hi ha un final d'etapa. Gracies per tot Joan i que segueixis per sempre defensant lo que creus

Valoración:38menosmas

Pere
Hace 4 días

Lo que necessita Ciutadella i Menorca son més polítics honrats que mirin pel poble com Joan Triay. Enhorabona per la feinada feta i esper poder tornar-lo a veure de regidor completament recuperat, mai en hem tingut cap que s'estimés tant es nostro poble.

Valoración:40menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 4 días

Que tomen nota aquellos que se toman la política como una "profesión". Este SEÑOR su único interés ha sido estar al servicio de Ciutadella y de los ciutadellencs. Sin su constancia, esfuerzo, honradez y tenacidad "algunos elementos" se hubiesen ido de rositas. Este SEÑOR no es de los que su primera iniciativa era la de subirse el sueldo no, su percepción como concejal se a donde la donaba. GRANDE JOAN gente como el ennoblecen la política que, nunca profesión. Pasarán muchos años para que Ciutadella vuelva a tener un SERVIDOR PUBLICO de su talla. Animo y força tu pots amic Joan.

Valoración:51menosmas

Mari
Hace 4 días

Tot es meu suport senyor Joan exemple de coratge, intel·ligència i altruisme. Només amb la seua empenta es podia «poner fin a la etapa más oscura del Ayuntamiento de Ciutadella». I per açò, fins i tot ets adversaris polítics i tots ets ciutadellencs de bona voluntat reconeixem i «Agradecemos el servicio que ha hecho para el pueblo. Ha sido una figura imprescindible para entender la política en Ciutadella y para contribuir a poner fin a la etapa más oscura del Ayuntamiento de Ciutadella». Moltíssimes gràcies Joan.

Valoración:41menosmas

Carles
Hace 4 días

Ja li podeu anar darrera amb un pa calent, que ningú no farà el que ell ha fet per Ciutadella. I sense bla, bla, bla. Fets, no paraules.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4