Imagen del complejo hotelero Milanos-Pingüinos ubicados en la urbanización de Son Bou | Gemma Andreu

TW
16

A los arquitectos no les tiembla el pulso para pedir que se reconsidere el Área de Reconversión Territorial de Son Bou y que el nuevo PTI abra la puerta a que la cadena Meliá pueda ocupar los terrenos laterales al complejo hotelero Milanos-Pingüinos y reducir a la mitad el número de plantas edificadas. Así lo considera la delegación de Menorca del Colegio de Arquitectos de Balears y así lo ha trasladado al Consell en su escrito de alegaciones que ha presentado a partir de la documentación previa a la aprobación inicial del PTI.

Explica en este documento que las ART en general «han tenido un nivel de ejecución muy bajo» y además «una gran conflictividad judicial», de ahí que considere que «se deberían repensar los objetivos y comprobar si comportan una mejora de los sectores ordenados».

Con respecto al sector que afecta a Meliá y que ha sido un tema de amplio y largo debate, los arquitectos son de la opinión de que las dos zonas verdes que flanquean los hoteles tienen «poco interés, ya que el espacio libre público es, en realidad, la playa».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de julio en Kiosko y Más