Los arquitectos piden cambiar el PTI para rebajar las torres de Son Bou

| |

Valorar:
preload
Imagen del complejo hotelero Milanos-Pingüinos ubicados en la urbanización de Son Bou

Imagen del complejo hotelero Milanos-Pingüinos ubicados en la urbanización de Son Bou

29-01-2018 | Gemma Andreu

A los arquitectos no les tiembla el pulso para pedir que se reconsidere el Área de Reconversión Territorial de Son Bou y que el nuevo PTI abra la puerta a que la cadena Meliá pueda ocupar los terrenos laterales al complejo hotelero Milanos-Pingüinos y reducir a la mitad el número de plantas edificadas. Así lo considera la delegación de Menorca del Colegio de Arquitectos de Balears y así lo ha trasladado al Consell en su escrito de alegaciones que ha presentado a partir de la documentación previa a la aprobación inicial del PTI.

Explica en este documento que las ART en general «han tenido un nivel de ejecución muy bajo» y además «una gran conflictividad judicial», de ahí que considere que «se deberían repensar los objetivos y comprobar si comportan una mejora de los sectores ordenados».

Con respecto al sector que afecta a Meliá y que ha sido un tema de amplio y largo debate, los arquitectos son de la opinión de que las dos zonas verdes que flanquean los hoteles tienen «poco interés, ya que el espacio libre público es, en realidad, la playa».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bugar des canal
Hace 3 días

Puestos a dar ideas, basta con poner dos nubes alrededor de cada torre y todo solucionado.

Valoración:3menosmas

piñe de piñol
Hace 3 días

Adoctrinamiento en los colegios lazos amarillos en el gobierno de menorca ,curioso si que es ,sabemos quienes votaron sabemos cuantos votaron pero no sabemos quienes los contaron quien o quienes los llevaron al juzgado quienes los recibieron en en el juzgado quin verifico si el resultado de la mesa era el que se inscribio en el juzgado ‚‚????????????????ey ey

Valoración:1menosmas

el pericu
Hace 3 días

Tanta historia con el PTI este copiado de canarias documento que sirve para proteger cosas sin justificacion cientifica y legal alguna implantada por los estremistas del lazo amarillo que nadie entiende que puñetas hacenen en el gobierno

Valoración:8menosmas

El rojo
Hace 3 días

No esteis cansats de rodar? Es politics sempre miren per es poble, per aço sa companyia fara lo que voldra i despres una indemnitzacio per començar s'obre que haurem pagat noltros, sa demolicio segur que val manco.

Valoración:4menosmas

Arquitecto colegiado
Hace 3 días

Como arquitecto, agradecería que hablara en su nombre o en el de la delegación de Menorca, que lo deje claro, ya que no se ha solicitado opinion al colectivo. Primero la rotonda, ahora los hoteles, que busca el sr. President ?

Valoración:26menosmas

Bep
Hace 4 días

Y a esos arquitectos les pareció bien el mamotreto que han hecho en el antiguo hotel Esmeralda?. Es una imagen horrible cuando se llega a Ciutadella.

Valoración:-5menosmas

Ya empieza a ser sospechoso
Hace 4 días

Últimamente, cuando uno lee por aquí determinado tipo de noticias y titulares, no sabe bien si esas estrafalarias ideas, propuestas descabelladas, exigencias extemporáneas, etc, vienen del "ilustrísimo" Colegio de Arquitectos, o más bien vienen inspiradas desde el funesto GOB. Tal vez habría que investigar el por qué de esas extrañas confluencias, o curiosas coincidencias de pensamiento o de ideología en un mismo sentido..

Valoración:14menosmas

Pollito pio
Hace 4 días

Aqui hauriem de admetre q quant es van donar llicencia per els dod hotels de Son Bou els promotors ens van fer la carretera d'acces, que ara gaudim tothom. Deixem de donar idees. Lo que es va fer, fet està, i ben fet.

Valoración:20menosmas

Son Bou obsesionados
Hace 4 días

La actividad comercial de Son Bou la dan los hoteles principalmente y eso muchos no lo digieren, son los que están en la cruzada constantemente sin descansar, de mano de costas es una constante y aterradora manipulación, parking tercermundista e ir a por instalaciones playa.

Valoración:31menosmas

Oportunitat
Hace 4 días

Es lo que hay que hacer, y el momento es ahora o nunca

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2