Concentración en Maó para exigir el cierre de la central

Una veintena de personas protestan frente a la instalación térmica de Endesa

|

Valorar:
preload
Una veintena de miembros del colectivo No Tòxic Menorca se han concentrado la mañana de este sábado frente a las instalaciones d

Una veintena de miembros del colectivo No Tòxic Menorca se han concentrado la mañana de este sábado frente a las instalaciones de la central térmica de Endesa en Maó

13-07-2019 | Manolo Barro

Una veintena de miembros del colectivo No Tòxic Menorca se han concentrado la mañana de este sábado frente a las instalaciones de la central térmica de Endesa en Maó para exigir a las administraciones que elaboren un plan de cierre a corto plazo y aceleren la transición hacia las energías renovables.

Una de las portavoces del colectivo ha leído un manifiesto en el que ponen de manifiesto la preocupación ciudadana por los efectos de las emisiones contaminantes en la salud, reclaman mayor transparencia y control sobre la actividad de la térmica y un ambicioso plan de renovables que prime las pequeñas instalaciones y el autoconsumo por encima de los intereses de las grandes empresas.

Desde No Tòxic Maó aseguran que continuarán organizando acciones de protesta y recogiendo firmas para presionar a las administraciones y exigir el cambio de un modelo energético que, denuncian, “nos está matando”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

lorena
Hace un mes

Convendría recordar que esta central se aprobó gracias a los votos favorables del PSOE de Borja Carreras y el PP. Votaron en cuenta Esquerra de Menorca y el CDS... Así que: que cada palo aguante su vela.

Valoración:3menosmas

peluse
Hace un mes

Detras de todo esto, estan las personas que pertenece a Gob,... pero, lo que, si tanto les molesta, que se haga la energía en la central, porque cuando se quiere poner placas, para hacer energia con placas solares, también se quejan. y referente a que no se habia avisado, que comentan, SI hace ya dias saliendo por facebook, y salio tambien por la prensa de papel

hay que disponer de energía. No hay que olvidar que estamos aislados

Valoración:10menosmas

Colarsega
Hace un mes

Todos los que criticáis a estos 20 manfiestatntes sois mas burros que ya no se puede serlo mas. Tipico menorquin y español de esta España tan grande y libre que tenemos. Libertat de expresion.....Amnistia Internacional.. ONU....Estos que deciis estudiantes de Barcelona quer criticais son vuestros hijos. que son mas inteligentes que vosotros. Sois la mayoría de menorquines unos cerrados que habéis de salir todavía de los armarios y poneros al dia.

Valoración:-19menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Horripilante. Inaudito. injusto.sin comentarios. Parece mentira que las autoridades de esta isla, no tomen cartas en este tema que esta invadiendo continuamente de humo putrefacciente a los habitantes de Mahon y después el afeimiento del paisaje del puerto de Mahon. cuando hacermos fotografías del puerto de inmediato le quito con fotoshop esta asquerosa chimenea y su humo negro que nos entra por los pulmones.a todos los mahoneses. Aficionaducho y loco por la fotografia

Valoración:-14menosmas

Aqui no hay quien viva
Hace un mes

Preparat los "llums de carburo".Pues si es como la carretera de Mao -Alayor los vamos a necesitar. Por cierto que ha pasado con los Pantanos que inaguraba el Dictador en cada" Nodo "que nos hacian tragar cada semana.

Valoración:6menosmas

a renovables el coste es menor
Hace un mes

Todas las que has nombrado, podemos controlarlas y aumentar o disminuir su producción de acuerdo a nuestras necesidades, salvo la solar y la eólica, añádele a estas el precio de acumuladores e inversores, a ver a cuanto sale el megavatio!

Valoración:2menosmas

keteveo
Hace un mes

Sorprende y no sorprende QUE al acabar ayer la concentración «No tòxic» contra los malos humos de la central de Endesa en Maó, algunos de los participantes no tuvieran inconveniente en fumar un cigarrillo.

Valoración:12menosmas

Katakan
Hace un mes

Como no hay bastantes problemas con la electricidad en la isla... vamos a ver si podemos enredarlo más

Valoración:13menosmas

renovables el coste es menor
Hace un mes

Por primera vez en la historia, el coste de producción de las renovables se encuentra por debajo de las fuentes convencionales, según un análisis de Kaiserwetter, realizado a partir de datos de Bloomberg, Frankfurt School e Irena. Los combustibles fósiles y la nuclear presentaron costes de entre 49 y 174 dólares por megavatio hora generado durante 2017, mientras que los proyectos renovables se situaron entre 35 y 54 dólares.

El coste medio internacional de los proyectos hidroeléctricos, sin subsidios, está alrededor de los 50 dólares por megavatio hora, los eólicos en 51 y los solares fotovoltaicos en 54.

Valoración:21menosmas

Seny
Hace un mes

La misma izquierda que permitió su instalación.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4