Los parkings de Son Saura y Cala en Turqueta se llenan entre las 8 y las 9 de la mañana

A partir de ahí, unos 700 coches al día deben dar media vuelta en el cruce de Sant Joan de Missa

|

Valorar:
231 encuestas
preload
Los informadores prestan servicio desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde

Los informadores prestan servicio desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde

13-07-2019 | Sergi Garcia

Alrededor de 700 coches intentan cada día acceder a las playas del sur de Ciutadella y no lo consiguen, según informan los trabajadores del servicio de información de los aparcamientos de Cala Turqueta y Son Saura. El primero, de 120 plazas, se llena entre las 8 y las 8.30 horas de la mañana, el segundo, de otras 200, se cierra una hora más tarde, entre las 9 y las 9.30 horas.

A pesar de la cantidad de vehículos que desfilan a diario por el camino de acceso a estas calas, el trabajo de los informadores permite que el tráfico sea fluido y que se consigan desatascar con rapidez algunas retenciones de un máximo de 10 coches que suelen producirse en el cruce de Sant Joan de Missa, donde se les indica que los parkings están completos. Allí gestionan la situación dos informadores, el coordinador de servicio y un guardia jurado que vigila el desvío hacia Macarella, por donde solo pueden circular el autobús y los residentes.

Los vehículos que llegan a este cruce lo hacen siguiendo las indicaciones de otros dos informadores situados en el cruce de Son Saura, donde se dirigen a los coches hacia Sant Joan de Missa, donde una rotonda permite realizar el cambio de sentido sin demasiadas complicaciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menos Turismo
Hace un mes

Sinceramente de cada vez me da mas asco ya todo, hace ya 4 o 5 años que en julio y agosto no puedo ir a ninguna de las playas a las que solía ir desde pequeño ya que los sábados y los domingos no me voy a pegar el madrugon para ir a pelearme con turistas por un trozo de arena donde poner mi toalla... Los que dicen "vivim des turisme" del turismo vivirás tu y otros cuantos, pero también hay mucha gente que no vivimos del turismo y que de cada vez podemos disfrutar menos de las pocas cosas buenas que tenia la isla debido a la masificación turística.

Valoración:1menosmas

mantenerse a cualquier precio
Hace un mes

La manduria no tiene fin, mantenerse en el poder engañando y pasando lapidarias actuaciones con fin triste a corto plazo, reducir parkings y no ampliarlos donde se necesitan con argumentos poco creíbles es un suicidio comercial y económico insostenible, nunca mejor expresado.

Valoración:menosmas

Rr
Hace un mes

Vivimm des turismee feiss parkings i menus bus!! Sii tenim q rebentar dues o tres tanques les rebentam ja tornaran a creixer amb s'hivern

Valoración:-1menosmas

falsa vara de medir a la carta
Hace un mes

La capacidad de estas playas en julio y agosto es mayor, la excusa de regularlas con parkings diminutos no es cierta, para mantener “la clientela turística” se necesitan por lo menos parking de 200 coches más, el argumento de sostenibilidad es arbitrario no es realista pura política demagoga, diseñado estratégicamente por quien y con que peregrinos intereses.

Valoración:3menosmas

raul
Hace un mes

700 coches que se vuelven para atras? no me lo creo, lo habeis contado los des diari, o contais al estilo SANT JOAN?, porque si la señales de lleno de los paneles de la rotonda sur funciona, no creo que la gente sea tan incauta de meterese por el camino a sabiendas de que no va entrar... mirau be es contador de cotxos

Valoración:-3menosmas

raul
Hace un mes

y? cual es la noticia? esto hace mucho tiempo que lo sabemos, no se a que viene este noticion..claro la gente busca playas virgenes, las mismas todo el mundo y claro mogollon de gente.. logico...

Valoración:10menosmas

Bog
Hace un mes

Para Xuno, Qui vol peix que es banyi es cul.

Valoración:10menosmas

un clásico
Hace un mes

Sin carretera general y sin parkings, el socialismo promete prosperidad pero solo trae pobreza.

Valoración:-11menosmas

dic
Hace un mes

Tots amb bus.

Valoración:5menosmas

pzgil
Hace un mes

Se nos va de las manos el turismo de masas

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3