La ‘Martí Bella’ amenaza con una nueva demanda por la ampliación Son Salomó

Presenta un recurso de alzada contra la exclusión de la zona del nuevo BIC de Punta Nati

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA PUNTA NATI , EN CIUTADELLA. A ombra d'un ullastre| Pels rodols de...

La entidad acusa al Consell de buscar una excusa «rebuscada e ilegal» para desestimar sus peticiones

13-07-2019

La Sociedad Histórico-Arqueológica Martí i Bella anunció este sábado la interposición de un recurso de alzada contra el acuerdo del Consell Insular por el que se desestiman sus alegaciones contra la exclusión del área en la que tiene previsto crecer el parque fotovoltaico de Son Salomó de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de Punta Nati. La entidad ya avanza que si se desestima este recurso, acudirá de nuevo a los juzgados, en el que sería el segundo contencioso contra la administración insular, después del presentado en el mes de febrero por no responder a sus alegaciones y que sigue su curso tras ser admitido a trámite.

La sociedad, que persigue la protección del paisaje etnológico de Punta Nati, considera que la decisión del Consell de excluir ese área de cerca de 120 hectáreas del BIC «vulnera la Ley de Patrimonio» y que los argumentos empleados para no atender a sus solicitudes son una «excusa rebuscada e ilegal».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calavera
Hace un mes

Incomprensible,renovables si pero no,los talayoticos no tenian este dilema

Valoración:14menosmas

Energia limpia
Hace un mes

Si invertimos en placas a particulares y todas las casas tuvieran placas casi casi no pagariamos nada de recibo luz. Si solo existiera energia sistema Son Salomo , pagariamos l triple que ahora, quien no entiende? Son salomo es una empresa!!!!! No se entera nadie???

Valoración:-2menosmas

de punta a punta
Hace un mes

En una punta de la isla manifestación de 20 contra la central térmica de Gesa Mahón, en la otra punta Nati, Ciutadella contra las energías alternativas que son menos de 20, en el medio los ciudadanos más de 80.000 pagando el chiringuito de unos y los otros.

Valoración:26menosmas

Rafel A. Pons
Hace un mes

Hay que llegar a un cierto equilibrio en las soluciones energéticas para Menorca. Si realmente hay que apostar por energías verdes viables, rentables, asumiendo costosas inversiones, viene siendo hora de afrontrar la realidad. No queremos humos de la Central de Mahó, no hay zonas donde implantar eólica con garantias de viento que aseguren las necesarias horas de producción, se ponen trabas a todo proyecto significativo en fotovoltaico. ¿Qué queremos y cómo? Nada sale gratis...

Valoración:22menosmas

dinero fresco
Hace un mes

Nueva subvención sin parangón

Valoración:5menosmas

Estafa
Hace un mes

Ya es hora que le paren los pies a la ampliacion de Son Salomo, es una estafa! De energia limpia no tiene nada!

Valoración:-25menosmas

bugar des canal
Hace un mes

Estic desconcertat. A Menorca tenim més de 1.000 falsos bens d’interès cultural o BIC, que ni sabem ha on son, i que son. Tot una estratègica per a fer ferum amb documents alterats, manipulats,etc. Hi ara resulta que quan es vol catalogar un be de veritat, i en la categoria de BIC ( el mateix nivell que els falsos o inventats), el Consell Insular, es posa en contra.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1