El aeropuerto instalará 200 bolardos antiterrorismo cuando acabe el verano

Se colocarán en la zona exterior de la terminal, en la planta de llegadas y en la de salidas

|

Valorar:
preload
Aeropuerto de Menorca

El objetivo es evitar que los vehículos puedan irrumpir en zonas peatonales.

14-07-2019 | Josep Bagur Gomila

El Aeropuerto de Menorca instalará en cuanto termine la época estival alrededor de 200 bolardos antiterrorismo en la zona exterior del Edificio Terminal, distribuidos entre la planta de llegadas y la de salidas. Se trata de una medida de protección que están llevando a cabo diversas instituciones y empresas privadas con el objetivo de proteger instalaciones concurridas de posibles ataques con vehículos-ariete, una táctica terrorista que tiene un buen número de precedentes, el más reciente y cercano el corrido en La Rambla de Barcelona en agosto del año 2017.

AENA ya ha adjudicado los trabajos de instalación de los elementos de protección por 88.193 euros a la empresa especializada Guebourg S.L, la que presentó una mejor oferta de relación calidad precio entre los ocho pretendientes para hacerse con un contrato que ha visto reducido ostensiblemente su coste en relación al precio de partida del proceso de licitación, que fue de 180.000 euros impuestos no incluidos.

Fuentes de la dirección del Aeropuerto de Menorca informan de que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, no se desarrollarán durante los meses fuertes de la temporada turística, cuando el tráfico de pasajeros se dispara y pueden provocar molestias indeseadas, sino que se esperarán a que descienda el tráfico. Entre los elementos que se utilizarán para impedir el paso de vehículos a las zonas peatonales de la instalación aeroportuaria habrá jardineras de hormigón, bolardos fijos y pilonas móviles, aunque todavía no ha trascendido en qué proporción.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M A
Hace un mes

Per desgràcia crec que si alguna organització terrorista vol fer mal, trobarà el mitjà per aconseguir-ho. Poden atemtar emprant drons que estan tant de moda! Uns pilons no són impediment, i esper estar equivocat.

Valoración:0menosmas

Franki
Hace un mes

Hay una verdadera colección de mentecatos ignorantes y cenizos, que aprovechan cualquier noticia que sale por aquí referente al aeropuerto, para despotricar y echar por tierra a Aena, insultar a sus empleados y cargarse a todo lo que se menee. Para ellos nada se hace bien, ninguna inversión o mejora les parece bien, todo les parece mal, todo para ellos es un despilfarro sin sentido, etcetc. Seguramente son la misma tropa de fundamentalistas que sueñan con tener todavía el mismo aeropuerto que había en Menorca hace 50 años, y con una isla sin hoteles, sin carreteras asfaltadas, las playas desiertas u ocupadas sólo por cuatro familias de isleños, y así sucesivamente. O sea, los típicos antitodo del GOB y Asociados.

Valoración:-4menosmas

mordorrok
Hace un mes

Alucino con algunos comentarios de la gente. Para ellos es más importante un retrete que la seguridad de la gente. Primero, reforcemos la seguridad para todos y después mejoremos instalaciones. Prefiero no tener muertos a no hacer cola en los servicios públicos. Hasta dónde vamos a llegar! Piensen un poquito antes de escribir, porfavor

Valoración:-3menosmas

seguridad ,,,pero
Hace un mes

es verdad que hoy en día como esta el mundo , es mejor prevenir que lamentar, que Menorca en dos tres meses esta lleno su aeropuerto y "podría" ser punto de algún atentado de los iluminados , pues podría ser, pero también el aeropuerto por dentro esta que se muere, para tanto vuelo las instalaciones no dan abasto , hay días que si los viajeros vieran como van y por donde van sus maletas,,,,, ni las envían. este aeropuerto esta desfasado internamente.

pero la seguridad antetodo.

lo de los conductores de rentares y taxistas ,,,,,, eso da para escribir una nueva película de a todo gas edición Menorca .

y por que no hay acera para bajar andando del aeropuerto a mahon ??????

Valoración:7menosmas

Lola
Hace un mes

Y los baños para cuando? Se derrocha en todo menos en lo que hace falta verdad. Sres de Aena, cuando funcionaran de verdad todos los WC, o no funcionan o hay que hacer cola. Vaya derroche!!

Valoración:2menosmas

No disparen; soy solo el pianista
Hace un mes

Ningún aeropuerto europeo puede arriesgarse a atentados como los ocurridos en Bruselas y Estambul en 2016 por ahorrarse cifras como los 90.000 euros a invertir en seguridad para el público en una instalación por la que transitan millones de personas cada año.

Algunos comentarios muestran una indignación impostada que trasluce resentimiento y/o envidia. ¿Dónde dejaron el espíritu constructivo y la alegría de vivir?.

Valoración:1menosmas

nando
Hace un mes

estais aburridos cada semana,ha llegado el verano,para Torquemada los tiempos cambian,la gent que treballa al aeroport eran uns previlegiats a mao fa 20 anys,ara no están cremats com jo.i els conductos de rent car, pasan de tot,joves irresponsables,mal educats,avui es normal per desgracia gafan cotxe a tope i n o passa res.

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Tirar dinero, hasta ahora, cualquiera hijo de vecino puede aparcar en cualquier puerta, en llegadas es bestial ver la gente que se mete y aparca donde les da la gana, la policía ni se le ve ni se le espera... y digo yo... una buena cámara, y al listo que que ignore las mil señales que dicen que sólo para autorizados... una multita de recuerdo, y con lo recaudado arreglen los baños, que vaya mano...

Valoración:8menosmas

trabajador rentacar
Hace un mes

Estimado eurito, desde el sector del rentacar creemos que usted sería el mismo que se quejaría si hubiere un atentado y no hubiera bolardos. por lo tanto mire bien al cruzar por el aeropuerto. en nuestra defensa creemos que son peores las personas que aparcan delante de la terminar por ahorrarse 40cent de parking, también que tenemos los 12p de carnet! somos hijos de Fernando Alonso! Saludos a la GC

Valoración:0menosmas

practicante
Hace un mes

Efectivamente vigilen un poco mas a los empleados de los rentacar se creen que están en las 24 horas de Le Mans... al final quien paga todo el pato son los ciudadanos... a nosotros quien nos protege.? nuestro señor.? pues apañaos vamos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2