Educación nombra a 11 directores ante la falta de candidatos

|

Valorar:

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) hizo este martes pública la resolución de la directora general de Personal Docente del Govern por la cual se nombra a los directores de centros educativos públicos en los que ningún profesor ha presentado candidatura o en los que se han producido dimisiones. En Menorca la Conselleria de Educación ha tenido que recurrir al nombramiento extraordinario en un total de once centros, ocho en colegios y uno en centros de educación infantil, además del director del Conservatorio Profesional de Música y Danza y la de la Escuela Oficial de Idiomas.

Los directores seleccionados directamente por la Conselleria de Educación deberán desempeñar el cargo con efecto desde el pasado 1 de julio y durante un periodo de dos años. Los nuevos cargos directivos deberán remitir su propuesta de equipo directivo a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros. Los docentes tienen desde este miércoles un mes de plazo para presentar un recurso de alzada contra el nombramiento.

NOMBRAMIENTOS

1 CEIP Àngel Ruiz i Pablo
María Mercedes Páez

2 CEIP Doctor Comas
Núria Piris

3 CEIP Mare de Déu de Gràcia
Lídia Rosselló

4 CEIP Mare de Déu del Carme
Miriam Peral

5 CEIP Mateu Fontorroig
Marta Alcoberro

6 CEIP Mestre Duran
Mónica Moll

7 CEIP Sa Graduada
Amanda Lorena Camps

8 CEIP Sant Lluís
Marta Orfila

9 Conservatorio
Miguel Gonell de Jesús

10 EEI Sant Climent
Mª Antònia Cànovas

11 Escuela Oficial de Idiomas
Virginia García

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

E. G. B
Hace un mes

Es problema es que antes es qui volien ser mestres u eran per vocació, peró are se majoria que estudien aquesta "carrera" u fan per lu facil que es.

Valoración:-12menosmas

Pato lucas
Hace un mes

Eso lo haras tu joan, he perdido la cuenta de horas de mas que hsce mi mujer, pero claro la implicacion de cada uno como no se paga nos la guardamos no?? Y luego todos en el mismo saco. Yo diria que el 50 por ciento son holgazanes/as. El resto mas implicacion de la que cabe esperar

Valoración:15menosmas

joan
Hace un mes

Hay que ser muy friki para querer ser director de un colegio o instituto. La burocratización del trabajo ha conseguido que el profesorado haya renunciado al trabajo altruista. La gente va, trabaja las horas que le tocan y adiós, evitando la implicación personal. Una lástima, pero es lo que tiene tratar a la educación con parámetros empresariales, Q de calidad, papeleo inútil continuo etc. Etc.

Valoración:35menosmas

Forero
Hace un mes

Seran 11 directoras porqué sólo hay un nombre, però eso es lo de menos, algo estará pasando para que nadie quiera ser-lo?

Valoración:33menosmas

Mestra
Hace un mes

Si els càrregs directius fossin una mica més reconeguts econòmicament i no tant sols en la responsabilitat que suposen i les hores extres de dedicació que hi han de dedicar talvegada el colectiu de mestres hi estaria més interessat. Si aquests càrregs fossin igual de reconeguts com els càrregs polítics “otro gallo cantaria”..., però no, aquests càrregs s’han de desenvolupar casi casi cobrant el mateix. És patètic.

Valoración:41menosmas

Bep de Ciutadella
Hace un mes

Aqui haurien pogut dir “directores” ja que totes les persones seleccionades pel càrreg són dones

Valoración:10menosmas

A la redacción
Hace un mes

10 directoras y 1 director. Pero en el titular se ha escrito "11 directores". No creéis que es hora de empezar a utilizar un lenguaje más inclusivo, aunque solo sea en casos de mayoría femenina flagrante como este?

Valoración:10menosmas

alterego
Hace un mes

algo falla en el sistema educativo cuando nadie quiere ser el director de un centro escolar...……………...antes era un honor

la política lo envenena todo. Hoy los colegios son centros de adoctrinamiento...……….como durante la dictadura

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1