Una boya y toallitas, causa de la obstrucción de una tubería en el puerto de Ciutadella

Los elementos han sido extraídos este jueves por la mañana después que los técnicos decidieran no esperar al domingo

|

Valorar:
preload
Restos de toallitas, provocantes del atasco

Restos de toallitas, provocantes del atasco

18-07-2019 | Josep Bagur Gomila
Restos de toallitas, provocantes del atascoEsto es lo que quedaba de la boya dentro de la tuberíaLa brigada ha realizado la actuación este jueves por la mañana

A las siete de la mañana los operarios ya han empezado con los preparativos de la obra y a las ocho empezaban a perforar el pavimento, hasta encontrar y abrir la tubería. El objeto que obstruía el conducto y que provocó un episodio de vertidos residuales la noche del lunes tan solo tardó unas horas en extraerse y la operación se había completado hacia las once de la mañana.

Una vez fuera, los técnicos puedieron confirmar su teoría y comprobar que era una boya, deshinchada, lo que producía que se acumularan residuos en una cañería justo a la altura del restaurante Café Balear y lo que hizo que se colapsaran varias salidas del alcantarillado justo al otro extremo de la tubería, entre los restaurantes de La Payesa y Sa Figuera.

Tras barajar varias opciones, los técnicos municipales y de Acciona decidieron ayer a última hora que era mejor realizar esta obra cuanto antes y no esperar hasta el domingo para coincidir con el día que el Café Balear tiene cerrado. La decisión definitiva se tomó después de consensuarlo con el propio establecimiento.

Durante la intervención se ha aprovechado para limpiar todo el conducto y eliminar cualquier residuo que pudiera generar una obstrucción. Como resultado se han retirado una gran cantidad de de toallitas que evidencían el mal uso que se hace del servicio de alcantarillado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace un mes

Parece mentira. La gente opinando sobre las toallitas.... Lo preocupante del atasco es saber cómo ha llegado esa bolla a los conductos de desagüe de aguas fecales. Las toallitas es el mal menor en este momento. Responsabilidades a las empresas que lo hicieron es lo que hay que pedir. Las toallitas es como el teflon en las roscas, el mal menor que ayuda al atasco. Saludos.

Valoración:-1menosmas

Kabildu forever
Hace un mes

Va gros per Siudadela!! Siempre pasando cosas raras....

Valoración:0menosmas

Gomila
Hace un mes

Si Acciona está de por medio, amén.

Valoración:3menosmas

Andrei
Hace un mes

Qui és qui tira ses tovalloletes al vater!? Flip!

Valoración:12menosmas

Carme
Hace un mes

@Ciutadellenc. I dona gracies que no tens un bar baix ca teua que tanca a les cinc de sa matinada xq ningu li marca horaris i es clients son lo mes incivic del mon. I aço dia si i dia també

Valoración:19menosmas

Ciutadellenc
Hace un mes

No es que comencin ses obres a les 8, les començen a les 6 des mati. Compressors encesos, maquines de discos tallant, picant massa i escarpara. Una autèntica vergonya. Obres acabades deien.....

Valoración:-18menosmas

Pelotas fuera
Hace un mes

Puedo estar de acuerdo en que hacemos mal uso de la red de alcantarillado, pero.... tal vez haya una falta de mantenimiento por parte de los servicios municipales? Si se limpiaran periódicamente las redes, tal vez se podría haber evitado esto. Digo esto y otros muchos que vendrán. Señores del ayuntamiento, no tiren pelotas fuera, que aquí los culpables somos todos.

Valoración:4menosmas

cabot
Hace un mes

Pues podrían dejar la zanja abierta, porque objetos flotantes los hay cada día en un puerto, y si pueden introducirse en las cañerías estamos apañados. Las toallitas abundan en todas las tuberías del mundo.

Valoración:8menosmas

aiximosva
Hace un mes

Aiximosva¡¡¡ Toallitas¡¡¡¡ ufff, todos nos rasgamos las vestiduras y el 80% de usuarios las echan por el wáter, éste se lo come todo¡¡¡ Hasta que no nos salga la mierda en nuestra propia casa......, somos muy hipócritas

Valoración:53menosmas

bugar des canal
Hace un mes

Estas malditas toallitas !!! Están por todas partes, menos en la papelera.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2