Tres psicólogos llevan al Consell al Juzgado por una oferta de empleo

Un cambio de criterio en las titulaciones excluye del proceso a más de 40 aspirantes

|

Valorar:
preload
De momento, se han aceptado 25 aspirantes para seis plazas de psicólogo en el Consell

De momento, se han aceptado 25 aspirantes para seis plazas de psicólogo en el Consell

18-07-2019

Con la convocatoria de seis puestos de trabajo de psicólogo del Consell en marcha, tres aspirantes (ahora excluidos del proceso) han interpuesto, recientemente, un contencioso contra la institución insular.

La demanda radica en un cambio de criterio en las titulaciones requeridas paras la oferta pública. Si al publicarse la convocatoria (2018) tan solo era necesario presentar el Grado en Psicología, la Comisión de Gobierno de Consell decidió que también fuera un requisito aportar un máster en Psicología General Sanitaria u otras titulaciones equiparables.

Tras publicarse esta modificación de las bases se dio un margen de 20 días para presentar la nueva documentación. Los aspirantes, ya inscritos, sin este máster se han visto excluidos del proceso.

Según la lista provisional de admitidos publicada por el Consell, de un total de 73 candidatos presentados, 48 han sido excluidos. El motivo de exclusión de 42 de ellos es la presentación de «una titulación no válida para la convocatoria». La argumentación de exclusión de los seis restantes es «no cumplir el requisito de catalán».

En base a otro recurso

Desde el Consell explican que el cambio de criterio se debe a la admisión a trámite de un recurso presentado por dos psicólogas que entendían que era necesario exigir el máster en Psicología General Sanitaria. «Fue a partir de este recurso que se empezó a estudiar el tema y, finalmente, desde Recursos Humanos se decidió aceptar el recurso», aclara el nuevo conseller de Servicio Generales, José Pastrana.

Pastrana detalla que la modificación se hizo pensando en el perfil de tareas que desempeñan los psicólogos dentro de la institución insular y que, incluso, se llegó a hacer una consulta con el decano del Col·legi de Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears. «Este mismo mes nos hemos reunido con él para estar seguros de cómo se debía actuar y confirmó la decisión que ya se había tomado», explica.

De momento, el proceso sigue en marcha, a la espera de resolverse el contencioso y de publicarse la lista definitiva de admitidos para empezar las pruebas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace un mes

Sa Consellera Cristina Gómez no va estar molt encertada en tirar endavant una convocatòria d'oposicions quan van començar a surgir dificultats i errors a les bases, el més encertat era anul. lar la convocatòria, revisar el procés i les bases i començar de nou el procés. Però, ha estat tan mal aconsellada que enlloc d'açó ha optat per embuar-ho un poc més, i es personal sense opositar. I si a més hi afeigim llistes d'admesos amb errors que, un cop fetes provés, algunes places s'aconseguissin als jutjats per admetre persones a convocatories sense tenir els requisits... i d'açó no en té culpa la consellera, es veu clar que esteim davant un desproposit continuat

Valoración:4menosmas

Aspirante
Hace un mes

POR FAVOR QUE SE PARE EL PROCESO, ARREGLEN, REVISEN Y CAMBIEN LO QUE TENGAN QUE CAMBIAR... Y empezemos todo de nuevo... Un poco de respeto y responsabilidad con las personas, no somos jugetes que hagamos con ellos lo que querramos hacer...

Valoración:13menosmas

Mestres
Hace un mes

Només un apunt: ses persones que surten a sa foto són MESTRES que van opositar a EDUCACIÓ INFANTIL el passat juny. Un poquet de rigor, per favor. No emprem sa mateixa foto per qualsevol notícia.

Valoración:13menosmas

Menorquina
Hace un mes

El Master ya es obligatorio para ejercer y si es así ha de serlo para todos.

Valoración:-11menosmas

Toni
Hace un mes

Quin bordell que hi ha pel tema de ses oposicions.... Queixes, recursos, contenciosos, modificacions de les bases. Vergonya de Consell Insular!!!!! O són molt flacs o volen col·locar els seus..... Algo passa!!!!!

Valoración:14menosmas

Frank
Hace un mes

Otro marrón que nos deja Cristina Gómez, la peor consellera que ha pasado por el Consell ultimament

Valoración:12menosmas

María
Hace un mes

Lo lamento Sr. Pastrana; ha heredado "la buena gestión" de la anterior consellera de servicios generales (a la que ahora han enchufado en vivienda y ocupación del consell ... sin comentarios) y le va a tocar intentar poner bastante sentido común a este desastre que ha montado esta Sra y intentar solucionar los mas de 200 recursos presentados en el consell gracias al "buen hacer" de esta Sra y de la jefa de personal que tiene (parece que esta funcionaria no tiene claro que su trabajo es hacer cumplir la ley y no seguir ciegamente las instrucciones de su jefa, que para eso son funcionarios) Espero que pueda reconducir este sin sentido y las personas que nos hemos presentado a estas oposiciones podamos tener la tranquilidad de que se están haciendo de una manera LEGAL Y TRANSPARENTE.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1