Este viernes por la mañana se señalizaban las plazas del nuevo aparcamiento | Javier Coll

TW
9

El Ayuntamiento de Sant Lluís abre este viernes un nuevo aparcamiento ubicado en los terrenos de Lloc d'en Caules, a la entrada del núcleo urbano. El espacio tiene una capacidad inicial para 40 vehículos, pero en el invierno se ampliará para que tenga 75.

La actuación ha sido rápida, para que este verano ya esté operativo, después que la alcaldesa, Carol Marquès, firmarse el acuerdo de permuta con los propietarios de los terrenos el pasado 25 de junio. Los trabajos han consistido en la limpieza y acondicionamiento del espacio, con un coste de 11.822 euros.

El Ayuntamiento anuncia que en invierno realizará una nueva actuación, por un valor de 172.534 euros, y que permitirá que el aparcamiento tenga más capacidad, pasando a tener 75 plazas. Por otra parte, también se preparará para que esté cubierto con placas fotovoltaicas, en una actuación conjunta entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Consell y Ayuntamiento. La energía que se obtenga de estas placas se destinará al autoconsumo en edificios municipales.