Zona donde está previsto el centro comercial. | Javier Coll

TW
5

El proyecto de urbanización y construcción de una zona comercial en la Colàrsega va dando pasos. El Ayuntamiento de Maó ha aprobado definitivamente la reparcelación del solar, un paso necesario y previo al proyecto de urbanización y la tramitación de la licencia de obras para poder ejecutar el proyecto y levantar el complejo comercial.

Se trata, por tanto, de un paso más que ha dado esta iniciativa cuyo interés sigue existiendo pese a remontarse a unos veinte años atrás. La reparcelación supone la distribución de las propiedades existentes para adecuarlas a los intereses de cada parte y al estudio de detalle ya tramitado. Esta distribución se realiza en base a un convenio firmado en 2004.

Según este proyecto de reparcelación, redactado por el arquitecto Javier Soto Jiménez, los propietarios han aportado seis fincas y la reparcelación comprende la creación de siete nuevas parcelas cuya superficie total alcanza los 28.896 metros cuadrados, de los que 3.425 son edificables.

El objetivo de los promotores es la creación de una zona de comercios, aparcamientos y espacios verdes en este área de la Colàrsega. El Ayuntamiento de Maó es titular de buena parte del espacio.

La teniente de Alcaldía de Urbanismo y Obra Pública, Dolors Antonio, explica que los temas urbanísticos son lentos, pese a ello, esta iniciativa va avanzando y superando trámites. Se trata de una iniciativa privada y aunque el Ayuntamiento desconoce las intenciones finales de sus promotores, en el pasado mandato trasladaron al Consistorio su interés de seguir adelante con la iniciativa y, por eso, el Ayuntamiento le ha dado trámite al tema.

El proyecto apunta que el total de la edificabilidad del sector según el Plan General y el estudio de detalle que lo desarrolla se concentra en una edificación de dos plantas.