El Consell pierde el último recurso de Cesgarden y se entera un año después

El abogado se olvidó de comunicarlo y se perdió el último cartucho judicial contra la promotora

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Consell Insular de Menorca caso CESGARDEN

El abogado Mateas, entre Vidal y Tadeo, se dirige a una reunión sobre Cesgarden con los consellers en mayo de 2014

18-07-2019

Una historia con visos surrealistas ha privado al Consell de seguir explorando la última oportunidad para salvar la indemnización a Cesgarden. El recurso de apelación presentado contra una interlocutoria por una querella anterior por delito de estafa con uso de fraude procesal contra M.R.P, M.B.M. y la mercantil Cesgarden SL fue resuelta por la Audiencia Provincial el 6 de marzo de 2018.

Venía a resultas de que el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma había destimado previamente la querella penal presentada por el Consell en abril de 2017. En esa misma fecha fue presentado el mencionado recurso de apelación que la Audiencia desestimó. Podría haber recurrido en casación o explorar otras posibilidades de la vía judicial, pero se perdió esa oportunidad porque nadie le comunicó la resolución judicial.

El Consell había contratado para el caso al penalista Fernado Mateas, que ya había llevado parte del proceso anterior, contaba con prestigio profesional y con el consenso de la Corporación. A él le trasladó la Audiencia el resultado del recurso del Consell, pero la comunicación no llegó a esta casa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

la banda organizada
Hace un mes

Que Cristina Gómez como responsable de servicios generales de la cara, luego como no Maite Salord y compañía contratando a un abogado de Barcelona a precio desorbitado que tima y se vende a todas luces.

Valoración:5menosmas

Pablito
Hace un mes

Por una pequeña comision cualquiera se despista Hahaha Hace años que huele el consell y lo de Cesgarden tambien Haha

Valoración:5menosmas

Rob Lowe
Hace un mes

Pues han sido rápidos en enterarse esta vez. A ver si sus votantes son tan rápidos y para las elecciones de 2031 o 2035 se dan cuenta de lo inútiles que son.

Valoración:4menosmas

la banda organizada
Hace un mes

La verdadera banda es la que desde despachos pagados y camuflados como direcciones son chiringuitos políticos maquinando políticas sectarias de erosión como si fuera un tablero de ajedrez. La falta de parkings, la deficiente carretera general, bloquear estructuras, la ecotasa, prohibir sin aparente sentido, estamos en manos de gente muy siniestra.

Valoración:3menosmas

Ignasi
Hace un mes

La Sra. Mora, en la pasada campaña electoral, nos dijo que este es el dinero que debemos pagar los menorquines para tener la Menorca que queremos. Ya está. Se puede ser mas cínico? Se puede ser mas irresponsable?

Valoración:23menosmas

joan
Hace un mes

Si los dos colores y dos gobiernos han gestionado mal nuestro dinero y nuestro patrimonio habrá que echarles a la calle verdad.? En una empresa privada si meto a la empresa en "fregao" como este me ponen de patitas en el minuto 2... en la administración no pasa nada se contrata abogados y si se pierde se paga...y los ciudadanos nos quedamos mirando y tan anchos, si en definitiva debemos pagar ese dineral deberíamos salir toda Menorca a protestar y que ese dinero lo paguen ellos o sus partidos políticos por haber gestionado mal nuestro dinero... nos organizamos ?

Valoración:34menosmas

TITO
Hace un mes

Se supone que van a ejercer acciones legales contra este bufete por negligencia profesional...¿No?

Valoración:38menosmas

ciudadana
Hace un mes

De verdad alguien se ha tragado lo del despiste? Así no me extraña........

Valoración:32menosmas

Van con retraso
Hace un mes

El Consell se entera de todo un año después...

Valoración:42menosmas

Abogado menorquin
Hace un mes

Las administraciones locales de Menorca prefieren contratar a abogados de fuera de la isla. Se ve que no confían en la calidad de los profesionales que ejercen aquí. Lo que está asegurado es que los abogados de fuera cobran mucho más, pero no por ser caros hacen mejor su trabajo. Estoy seguro que un abogado de Menorca no hubiera tenido el mismo despiste, porque le hubiera llevado muy mala publicidad aquí en la isla, que es donde tiene sus clientes.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8