FCC rebaja la petición de subida salarial de los trabajadores a un 0,5%

Las plantillas de recogida de basura y limpieza de playas votarán la próxima semana si van a la huelga

| |

Valorar:
preload
CIUTADELLA. RECOGIDA BASURA . Ciutadella se une al boicot de recogida de basura en Sant Joan.

Imagen de archivo de la asamblea celebrada en junio por el personal de FCC en Ciutadella

18-07-2019

La oferta que ha realizado Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a los trabajadores de recogida de basuras así como a los del Servicio de Limpieza de Playas dista mucho de la petición de subida salarial que plantearon los sindicatos. FCC solo acepta una subida del 0,5 por ciento sobre el IPC anual hasta que finalicen las respectivas contratas, y se aviene a renegociar posibles incrementos a partir de que los ayuntamientos y el Consell aprueben los nuevos pliegos de condiciones para contrataciones futuras. La propuesta sobre la que ahora tendrán que debatir las respectivas asambleas de trabajadores está 3,5 puntos por debajo de la subida salarial anual que exigen las plantillas (un 4%) durante la vigencia de un convenio que querían extender a los próximos 5 años.

Las reuniones entre representantes de la empresa y los delegados sindicales se celebraron este jueves por separado para cada contrata. Las votaciones para decidir si se conforman con esta oferta o si, por el contrario, siguen adelante con la convocatoria de una huelga en agosto también se celebrarán por centros de trabajo, explicaron los responsables sindicales, para agilizar el proceso. La primera impresión recogida este jueves entre los sindicatos es que la oferta de FCC es insuficiente, pero serán los empleados quienes ahora se pronuncien sobre posibles movilizaciones o si mantienen la paz social hasta que finalicen los actuales contratos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fuu!!!
Hace un mes

Igualito que los alcaldes!!!!

Valoración:3menosmas

Patetic
Hace un mes

Cada vez está más cerca una "Revolución Francesa" del siglo XXI. El pueblo trabajador ahogado, sin derechos y con sueldos miserables. La clase alta cada vez más rica y los Políticos de turno mirando sólo para sus ombligos y no para el pueblo. Una muestra son las subidas estratosféricas de sus sueldos con la excusa que la crisis ya pasó. ¿Ya paso para quien?

Lo dicho, hace falta una REVOLUCIÓN SOCIAL sin precedentes para poner cada cosa en su sitio. Hay que limpiar ya.

Valoración:9menosmas

Colin
Hace un mes

Que verguenza. A los politicos de turno lo suben los suedazos a un porcentaje de dos cifras (20-30%) y a los del servicio publico, como la limpieza y la basura (y muchos trabajadores mas), no se dan ni un pobre Porcent(%). Increeiblemente vergonzozo!

Valoración:26menosmas

Xec
Hace un mes

El futuro es meterse a político da igual el color que sea, que es eso de subir el sueldo un 0,5 ?? Lo subimos un 30 por ciento, y al populacho que le den....

Valoración:17menosmas

Menorking
Hace un mes

Yo pensaba que habían empezado, hay que verlos nadando o pararse en un mirador y tomarse su cervecita.

Valoración:4menosmas

Desigualdad creciente
Hace un mes

Y con estas subidas salariales tan bajas que estan muy por debajo de la subida de los precios y la devaluación del dinero, es como los trabajadores son cada vez más y más pobres y los ricos multimillonarios cada vez más y más ricos.

Valoración:20menosmas

Autonomo
Hace un mes

La limpieza de playas,los que pagamos el doble de basuras los de temporada tenemos que sufrir la huelga.Local 120 metros abierto 6 meses casi 1000 euros de basuras.Al que corresponda del Ayuntamiento,sería ahora de poner las cosas equilibradas,o a caso no somos los ciudadanos todos iguales.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1