Ashome reclama facilidades para la modernización de la planta hotelera

Luis Casals subraya que «no queremos más construcción» tras ser reelegido presidente de la patronal

|

Valorar:
preload
directiva ashome

Ashome celebró su asamblea y posterior acto en el nuevo agroturismo de Santa Ponça, en Alaior.

18-07-2019 | Gemma Andreu
directiva ashomeMenorca Alaior / Gemma Andreu / Santa Ponsa / ASHOME / asamblea

El empresario del Grupo Galdana Luis Pablo Casals fue reelegido ayer en asamblea presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), un segundo mandato que arrancó con un mensaje hacia las administraciones: «Nosotros queremos el beneficio de Menorca, no queremos más construcción, pero nos tienen que dar seguridad jurídica y dejar modernizar los hoteles».

Tras la celebración de la asamblea, los hoteleros organizaron un acto de presentación de la nueva junta en el que el presidente subrayó que «Menorca tiene que ser totalmente diferente de Mallorca y Eivissa, nuestros destinos más competidores». Diferenciación, desestacionalización y modernización son los tres ejes claves en los que la patronal quiere centrar los próximos cuatro años.

Ante una nutrida representación política, con el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell, Susana Mora y máxima responsable de Promoción Turística al frente, Casals reiteró que el traspaso de las competencias para promocionar Menorca «está mal dotada», aunque enterró el hacha de guerra al recordar que «nosotros hemos empezado en nuestras empresas con muchas carencias y eso ha sido un incentivo para tener mejores ideas y una mayor productividad».

En la línea del pasado mandato, Casals dio protagonismo a miembros de la patronal a la hora de fijar el mensaje. Algunos hoteleros como la representante de Melià Hotels Internacional, Rita Barber, Alex González (Menorca Vacations) o Ignacio Saura (Hotel Aguamarina) y tomaron la palabra en un vídeo para destacar el trabajo realizado en los últimos cuatro años y marcar el camino a seguir en el futuro. Entre los mensajes, la necesidad de potenciar mercados menores como el polaco y el escandinavo, estirar la temporada y apostar por la sostenibilidad energética y por la profesionalización del sector.

En el balance de los últimos cuatro años destacaron el cambio de los viejos estatutos de la entidad para dar cabida a todas las tipologías de estancia turística, campings y alquileres turísticos incluidos, el saneamiento de las cuentas y la recuperación de la sintonía perdida con otras organizaciones empresariales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keegan
Hace un mes

pero con el dinero de quien? supongo que suyo no de los hoteleros, entonces facilidades todas y mas.. pero quien a traido el TI, han sido los hoteleros, no nos engañemos, hubiesen tenido las plantas hoteleras en condiciones buenas, y el personal bueno, porque aqui en la isla personal de hosteleria bueno en los hoteles no hay,, los mejores(cocineros, camareros) estan los restaurantes buenos,,el turismo seria otro,, porque aqui creo como dice un usuario se debe apostar ya por el turismo de calidad, no barbatura de esta que viene a inundar hoteles de suciedad y no trae ningun beneficio..pero los hoteleros que no lloren porque las inversions tienen que ser de dinero suyo..solo faltaria

Valoración:2menosmas

Catatónico
Hace un mes

Menos demagogia y más sentido común, si no fuera por los turistas que trae esta gente a la isla ya podíamos cerrar todos nuestros negocios.

Tenemos que luchar por convertir Menorca en un destino de referencia para turistas de calidad (y con dinero en el bolsillo) y eliminar el todo incluido, y esto no se hace con hoteles de los años 70 sino modernos y elegantes.

Si ponemos chabolas vendrá gentuza a la isla, pero si ponemos casas de lujo vendrán los turistas que tanto estamos pidiendo.

Eso sí, como no nos conecten de una vez con aviones al resto del mundo ni los hoteles más lujosos traerán a nadie a la isla...

Valoración:2menosmas

ay
Hace un mes

También necesito ayuda para cambiar las ventanas de mi casa, la cocina y los baños.Cuando puedo contar con el dinero ??? URGE

Valoración:3menosmas

Imparcial
Hace un mes

El capital para modernizar los hoteles lo tienen ellos producto de lo que se han enriquecido a base de no pagar horas extras y explotar a seres humanos. No me dan ninguna pena, que gente que tiene yates pida dinero público....por favor.....

Valoración:2menosmas

Ramon
Hace un mes

Ayudas???? Y a mi quien me ayuda??? Yo también quiero, quiero modernizarme. Siempre han sabido llorar mejor que nadie!!!

Valoración:7menosmas

esfumado
Hace un mes

Si no lo veo, no lo creo. ¿A que se refieren con lo de "facilidades"? Y donde están las "facilidades" para los ciudadanos en general y a los que alquilan sus apartamentos. Porque de momento, para el alquiler vacacional, solo ha habido, prohibiciones y una lentitud bestial en cuanto a tramitación de licencias. ¿Donde están las "facilidades" para alquiler vacacional? Respuesta. Ni una, jamás.

Valoración:11menosmas

Josw
Hace un mes

Han vivido a lo lindo desde la epoca de fraga con hoteles año 60.. El turismo wuiere otra cosa a espabilar

Valoración:9menosmas

practicante
Hace un mes

O sea que les paguemos la fiesta a los hoteleros para hacer un poco mas grandes sus bolsillos... hay que tenerla de cemento armado y encima tragaremos.?

Valoración:7menosmas

Biel Calafat
Hace un mes

Yo también quiero facilidades para comprar cámaras nuevas de fotografía y programas de pfotoshop nuevos y mi primo para comprar herramientas nuevas y mi cuñado un ordenador etc.

Valoración:12menosmas

inde
Hace un mes

És molt senzill: que facin com tothom. Els hotelers han d'invertir en els seus negocis, com qualsevol altre empresari d'altres sectors. Facilitats, com les dels altres. I si, el peatge per guanyar doblers aprofitant l'entorn i el paisatge que tots mantenim i pagam, és el d'haver de fer les coses ben fetes. Ja està bé d'empresari que s'embutxaca beneficis a costa dels menorquins i la terra.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2