El proyecto para el área comercial de la Colàrsega da otro paso

| |

Valorar:
preload
Zona donde está previsto el centro comercial.

Zona donde está previsto el centro comercial.

18-07-2019 | Javier Coll

El proyecto de urbanización y construcción de una zona comercial en la Colàrsega va dando pasos. El Ayuntamiento de Maó ha aprobado definitivamente la reparcelación del solar, un paso necesario y previo al proyecto de urbanización y la tramitación de la licencia de obras para poder ejecutar el proyecto y levantar el complejo comercial.

Se trata, por tanto, de un paso más que ha dado esta iniciativa cuyo interés sigue existiendo pese a remontarse a unos veinte años atrás. La reparcelación supone la distribución de las propiedades existentes para adecuarlas a los intereses de cada parte y al estudio de detalle ya tramitado. Esta distribución se realiza en base a un convenio firmado en 2004.

Según este proyecto de reparcelación, redactado por el arquitecto Javier Soto Jiménez, los propietarios han aportado seis fincas y la reparcelación comprende la creación de siete nuevas parcelas cuya superficie total alcanza los 28.896 metros cuadrados, de los que 3.425 son edificables.

El objetivo de los promotores es la creación de una zona de comercios, aparcamientos y espacios verdes en este área de la Colàrsega. El Ayuntamiento de Maó es titular de buena parte del espacio.

La teniente de Alcaldía de Urbanismo y Obra Pública, Dolors Antonio, explica que los temas urbanísticos son lentos, pese a ello, esta iniciativa va avanzando y superando trámites. Se trata de una iniciativa privada y aunque el Ayuntamiento desconoce las intenciones finales de sus promotores, en el pasado mandato trasladaron al Consistorio su interés de seguir adelante con la iniciativa y, por eso, el Ayuntamiento le ha dado trámite al tema.

El proyecto apunta que el total de la edificabilidad del sector según el Plan General y el estudio de detalle que lo desarrolla se concentra en una edificación de dos plantas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro Tuduri
Hace un mes

Preparémonos para contemplar otro mamotreto como el de la entrada de Sant Lluis.

Valoración:-1menosmas

Xuroi
Hace un mes

Pues el Maremágnum de Bcn lleva tiempo abierto,....

Valoración:0menosmas

Jordi Sans
Hace un mes

A ver kien será el chulo que se va a atrever a construir algo en Sa Colársega. La única zona del pobre puerto de Mahón que sirve para montar un negocio es la del Club Marítimo, Sa LLiga, y tampoco es que sea un chollo. El resto del puerto es una ruina, y cuanto más al fondo peor, y para más inri, al lado de la central eléctrica y del varadero. Nada, que seguirá así cien años más.

Valoración:0menosmas

Mac
Hace un mes

Los insensatos que planean semejante inversión multimillonaria en esa zona, no tienen ni idea de lo que hacen. Allá ellos con su dinero. Ya tienen como ejemplo de inversión fallida en ese mismo lugar aquel horroroso edificio de apartamentos, que lleva 10 o 15 años terminado y a día de hoy sigue vacío y con un visible deterioro estructural. Basta darse una vuelta por el puerto mahonés pleno verano para comprobar su decadencia y falta de vida económica. Son docenas y docenas los locales que están para vender o alquilar, docenas los edificios antiguos y ruinosos que da pena verlos. Ya no vienen apenas cruceros. El puerto de Mahón está muerto. Invertir allí es la ruina asegurada.

Valoración:-3menosmas

Tort
Hace un mes

Pobre Colàrsega: ¡quién te ha visto y quién te ve!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1