Boceto de la propuesta presentada en abril por el PP

TW
24

El fallido concurso para construir el Conservatorio en la Sala Augusta ha reactivado la idea presentada en campaña por el PP proponiendo el emplazamiento del antiguo hospital militar. Los populares, en la oposición, han presentado una moción para replantear el proyecto a causa de los problemas surgidos durante la licitación de las obras, que han dejado desierto el concurso.

Águeda Reynés, portavoz de los populares, entiende que ninguna empresa ha optado a la obra «ni por las razones técnicas ni por las económicas al mismo, ya que el proyecto hace pensar que el margen es mínimo y la complejidad técnica elevada», argumenta.

Por ello, ofrece al equipo de gobierno que se tenga en cuenta la ubicación en el viejo edificio de la carretera de Sant Climent, «al que se podría llegar a un acuerdo de permuta con la propiedad, como con el edificio de la SEAT, donde se ubicará el ascensor, o comprando la parcela por un importe que en cualquier caso es mucho más bajo que el de la reforma y que con el mismo importe permitirá además afrontar toda la reforma», agrega.

Noticias relacionadas

En su favor, afirma que el proyecto que defiende el PP en el antiguo hospital militar «responde a las necesidades planteadas por la Apima y el Claustro de Profesores, especialmente en lo que a la ubicación se refiere».

Además, añade, se acortarían los plazos de ejecución, hay mejor comunicación, más facilidades de aparcamiento, «no implica transformación ni alteración ni invasión de calles del centro y tranquilizaría a los residentes en los inmuebles colindantes a la Sala Augusta».

El último motivo alude al coste, ya que permitiría renegociar la financiación, que corresponde en su totalidad al Govern, «como hs ocurrido en Mallorca y Eivissa», concluye Reynés.