Puertos mantendrá los inmuebles de La Solana para darles un uso pesquero

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / puerto / zona La Solana / Casa derrumbad

Los operarios han estado estos días trabajando en la demolición de esta ‘caseta de vorera’ del puerto de Maó

18-07-2019 | Gemma Andreu

La demolición que se está ejecutando estos días de una caseta de vorera de La Solana ha puesto de nuevo la zona en el punto de mira sobre cuál será el futuro que le depara a este enclave ubicado en la ribera norte del puerto de Maó. Entre las intenciones de Autoridad Portuaria no está contemplado el derrumbe integral de estas viviendas que llevan varios años deshabitadas después del proceso de reversión del dominio público y, por tanto, la orden de abandono. Su objetivo es mantenerlas y darles un uso.

El ente gestor de la rada confirmaba este viernes que la caseta en la que están los obreros trabajando esta semana se hundió hace unos días, de ahí que decidiera demolerla para evitar males mayores.

Asimismo, Puertos informa que se han ejecutado los trabajos para atajar de forma inminente la amenaza de derrumbe que existía y será después del verano cuando se acabará de limpiar el solar. No se ejecuta ahora para evitar mayores molestias a los vecinos de la zona.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

increíble realidad palpable
Hace un mes

Todo lo que sea publicidad turística global es neutralizado con oscuros fines, marcas introducidas como Mahon y en este caso la constante publicidad de artistas que veraneaban en la solana, no es casualidad.

Valoración:6menosmas

ecp58
Hace un mes

La verdadera intención de Autoridad Portuaria es dejar que se caigan y construir allí un muelle desde Pilar Alonso hasta St. Antoni y colocar allí mas amarres, incluso puede que algún dia veamos mas de un pantalán con amarres. Tiempo al tiempo.

Valoración:29menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

¿Pero qué uso pesquero ni qué niño muerto? Si para la pesca que hay sobran las instalaciones actuales. ¿Qué pretenden ocultar?

Valoración:27menosmas

Oscar
Hace un mes

Lo que tenían que hacer era dejar las concesiones a quien las tenían antes y las cuidaban, y a medida que solicitasen los mariscadores pues ir concediendo a estos, cuántas solicitudes a habido desde el desalojo? Una?

Valoración:27menosmas

Políticos...
Hace un mes

Gente desahuciada por parte de políticos sin ningún tipo de escrúpulos.

Valoración:17menosmas

Pepegotera
Hace un mes

Pues con dos de cinco casas hundidas, se ve que el que hace los planes de mantenimiento en el puerto ese día no fue a clase. Alguien se cree que la casa de Mercedes Milá, que estaba recién reformada antes de irse, la van a usar para "usos pesqueros"? Cuando haya luz por la noche irán a ver quién es quién "pesca"?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1