El concurso fallido de la Sala Augusta reactiva la idea del PP

|

Valorar:
preload
Boceto de la propuesta presentada en abril por el PP

Boceto de la propuesta presentada en abril por el PP

01-01-2000

El fallido concurso para construir el Conservatorio en la Sala Augusta ha reactivado la idea presentada en campaña por el PP proponiendo el emplazamiento del antiguo hospital militar. Los populares, en la oposición, han presentado una moción para replantear el proyecto a causa de los problemas surgidos durante la licitación de las obras, que han dejado desierto el concurso.

Águeda Reynés, portavoz de los populares, entiende que ninguna empresa ha optado a la obra «ni por las razones técnicas ni por las económicas al mismo, ya que el proyecto hace pensar que el margen es mínimo y la complejidad técnica elevada», argumenta.

Por ello, ofrece al equipo de gobierno que se tenga en cuenta la ubicación en el viejo edificio de la carretera de Sant Climent, «al que se podría llegar a un acuerdo de permuta con la propiedad, como con el edificio de la SEAT, donde se ubicará el ascensor, o comprando la parcela por un importe que en cualquier caso es mucho más bajo que el de la reforma y que con el mismo importe permitirá además afrontar toda la reforma», agrega.

En su favor, afirma que el proyecto que defiende el PP en el antiguo hospital militar «responde a las necesidades planteadas por la Apima y el Claustro de Profesores, especialmente en lo que a la ubicación se refiere».

Además, añade, se acortarían los plazos de ejecución, hay mejor comunicación, más facilidades de aparcamiento, «no implica transformación ni alteración ni invasión de calles del centro y tranquilizaría a los residentes en los inmuebles colindantes a la Sala Augusta».

El último motivo alude al coste, ya que permitiría renegociar la financiación, que corresponde en su totalidad al Govern, «como hs ocurrido en Mallorca y Eivissa», concluye Reynés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Opinión
Hace un mes

En mi humílde opinión, creo que se deberían conservar los edificios. Ese edificio es muy grande y se podría aprovechar para multitud de cosas si se bien restaurara. Desde geriatricos, a incluso porque no, casas para la gente más necesitada? Hacer un alberge para los turistas, otro hospital, un centro comercial, etc.. las posibilidades son miles, solo se necesita hacerlo con cabeza y aprovechar las cosas del pasado. Eso por supuesto es solamente un punto de vista, el arcoiris tiene miles de colores y la gente puede verlo del color que desee :)

Valoración:-4menosmas

Verborrea de no pagadores
Hace un mes

Joan porque no mencionas la banda organizada de perroflautas que nos gobiernan usando el dinero público en gasto corriente y no haciendo nada, porque no harán ninguna obra, ni parkings, ni conservatorios, ni carreteras, ni siquiera pagarán a los proveedores.

Valoración:2menosmas

Increible
Hace un mes

Desde cuando los "gavioteros" tienen ideas............?

Valoración:-12menosmas

joan
Hace un mes

No me gusta la opción sala Augusta, pero todavia me gusta menos el hospital militar pues es ruinoso y se debe tirar al suelo entero pero sobretodo no me gusta porque huele a pelotazo urbanístico. Todos sabemos que el edificio pertenece a un empresario muy próximo al PP de Maó.

Valoración:-2menosmas

A Biel
Hace un mes

Pues no compres en Lidl a propósito no es el polígono de Mahon no el casco antiguo, cada cosa en su sitio.

Valoración:4menosmas

NO A LA SALA AUGUSTA
Hace un mes

Al final se montara un movimiento pacifico y del pueblo en contra del proyecto de la sala augusta. Las aberraciones no se consienten! a las barricadas! NO A LA SALA AUGUSTA!

Valoración:14menosmas

Virtual heroe
Hace un mes

Lo del hospital militar s'hauria d'aclarir colca dia. No pot ser tenir allo arruinat por los siglos de los siglos, fer alla el conservatori no seria mala idea. A la sala augusta podrien fer alguna cosa mes sencilla, per expemple una escola de interpretacio, teatre i cine, no es necessitaria fer cap desastre dobre. Ale!

Valoración:15menosmas

Senyor des ruc
Hace un mes

Tot projecte es bo menys el de la sala augusta. Jo mencadeno a la porta de la sala augusta abans de que facin tal disbarat! Ojo!

Valoración:6menosmas

Votacio
Hace un mes

Hector! Escolta el poble!! Fes una consulta!!

Valoración:15menosmas

ARQUITECTE
Hace un mes

Des de quan un partit polític presenta un avantprojecte? No saben que el millor és fer un concurs d’idees obert als arquitectes? El que s’ha de fer es proposar un emplaçament i després els professionals proposaran les seves idees.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3