Con corsé por fuera y sin palomar por dentro

Las obras para consolidar el ‘Verge del Toro’ han incluido su desinfección

| |

Valorar:
preload

El vetusto edificio del Verge del Toro está siendo consolidado y reparado para poder ejecutar, luego, las obras de adaptación para una atención sociosanitaria

19-05-2019 | Javier Coll

El ‘Verge del Toro’, en zafarrancho de combate. Es lo que necesitaba el vetusto hospital y ahora por fin se está llevando a cabo. La primera fase de recuperación del edificio no solo va a permitir consolidar la estructura sino que ha supuesto extraer gran cantidad de escombros y materiales que seguían en su interior desde que cerró en 2007 y que impedían la ejecución de los trabajos actuales.

La primera tarea que llevó a cabo la empresa adjudicataria de las obras, Proyecon Galicia, fue la limpieza interior del inmueble y una completa desinfección que «llevaba una década» esperando, asegura el director técnico de la obra, el arquitecto Joan Enric Vilardell. Eran unos trabajos que el edificio pedía a gritos.

Además, ha sido dotado de corsé por fuera para, entre otras labores, poder comprobar el estado de las piedras de marés de la fachada, limpiarlas e ir reparando las más deterioradas. Estos trabajos se han iniciado por la cara norte del edificio, aunque se extenderán a todo el perímetro.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE MARIA
Hace un mes

Siempre sera un edificio peculiar, ha muerto muchisima gente ahi y muchas de ellas con mucho sufrimiento. Puede que haya alguna alma atrapada que no encuentra su salida y alguna manifestacion si dará. Digo todo esto porque yo si he presenciado un efecto paranormal en mi vida y por eso no me rio para nada de estas cosas.

Valoración:1menosmas

MARTIN
Hace un mes

Eso si que es tirar el dinero. Demolicion ya !!!!!

Valoración:-25menosmas

Money Money
Hace un mes

Baikonur. Con las facturas pequeñas no se gana dinero no son rentables.

Valoración:18menosmas

Dani
Hace un mes

Y los fantasmas, espíritus o seres del más allá que viven en la antigua planta de partos, también los sacarán?

Valoración:23menosmas

Baikonur
Hace un mes

Un ejemplo gráfico de la buena gestión de las administraciones públicas. Dejar que las cosas se pudran para que sea muchísimo más caro repararlas, cuando con mantenimiento seguro que la factura no sería tan gravosa.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1