Las obras de demolición de la vivienda anexa a una finca agrícola de Binifadet, en una imagen de archivo. | JAVIER COLL

TW
4

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha ratificado la rebaja de la indemnización que deberá pagar el Ayuntamiento de Sant Lluís por la demolición del chalé en Binifadet Nou, que se fijó en 70.028 euros y redujo considerablemente las pretensiones económicas de la propiedad. En un principio el propietario, Luis Anglés, reclamó 1,8 millones de euros de responsabilidad patrimonial por haber tenido que demoler la casa, tras la anulación de la licencia municipal, y más tarde, en el transcurso de un pleito que dura ya 15 años, rebajó su petición de indemnización a 557.978 euros.

Una interlocutoria del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma rebajó la cuantía a 70.028 euros, decisión que fue recurrida por el propietario ante el TSJIB que ahora ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento. La sentencia desestima el recurso de apelación interpuesto contra la interlocutoria del juzgado e impone las costas a la parte apelante. Contra dicha resolución no cabe un recurso ordinario.

La rebaja de la cantidad se debe a que los tribunales solo consideran indemnizables las obras llevadas a cabo antes de que se notificara la paralización de las mismas, ya que pese a esa orden, los propietarios siguieron adelante.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de julio en Kiosko y Más