Otra sentencia ratifica la rebaja de la indemnización de Binifadet a 70.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Balears rechaza el último recurso del dueño del chalé demolido

| |

Valorar:
preload
Las obras de demolición de la vivienda ilegal de Binifadet se realizaron en enero de 2013.

Las obras de demolición de la vivienda anexa a una finca agrícola de Binifadet, en una imagen de archivo.

10-01-2013 | JAVIER COLL

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha ratificado la rebaja de la indemnización que deberá pagar el Ayuntamiento de Sant Lluís por la demolición del chalé en Binifadet Nou, que se fijó en 70.028 euros y redujo considerablemente las pretensiones económicas de la propiedad. En un principio el propietario, Luis Anglés, reclamó 1,8 millones de euros de responsabilidad patrimonial por haber tenido que demoler la casa, tras la anulación de la licencia municipal, y más tarde, en el transcurso de un pleito que dura ya 15 años, rebajó su petición de indemnización a 557.978 euros.

Una interlocutoria del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma rebajó la cuantía a 70.028 euros, decisión que fue recurrida por el propietario ante el TSJIB que ahora ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento. La sentencia desestima el recurso de apelación interpuesto contra la interlocutoria del juzgado e impone las costas a la parte apelante. Contra dicha resolución no cabe un recurso ordinario.

La rebaja de la cantidad se debe a que los tribunales solo consideran indemnizables las obras llevadas a cabo antes de que se notificara la paralización de las mismas, ya que pese a esa orden, los propietarios siguieron adelante.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un mes

Estic molt content que li fessin tirar el que havien fet de forma il.legal, ara falta fer el mateix amb tots -TOTS- els altres que han fet el mateix.

Valoración:38menosmas

Fulda
Hace un mes

No conozco el caso, pero por lo que he entendido el ayuntamiento le notificó la anulación de la licencia y el dueño hizo caso omiso. Pues ajo y agua.

Valoración:43menosmas

Lluïser
Hace un mes

Una altra bona gestió de l'anterior equip de govern, presidit per Montse Morlà. Qui plantauna olivera no collirà ses olives, açò està clar.

Valoración:-11menosmas

Crític
Hace un mes

Una excel·lent notícia!. Qui vol urbanitzar de manera il·legal o qui no fa cas davant d'una sol·licitud d'aturada d'obres a de saber a què s'arrisca

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1