Los turoperadores imponen cláusulas ‘antibalconing’ en los hoteles de Menorca

Prohiben alojar a turistas británicos en habitaciones con balcones que consideran de ‘riesgo’

|

Valorar:
preload
Balcon hotel Menorca

El temor a las reclamaciones lleva a los turoperadores a ser muy estrictos con los criterios que imponen a sus hoteles.

16-07-2019 | Josep Bagur Gomila

El balconing, esa suerte de deporte de riesgo que se ha vuelto tendencia entre los jóvenes británicos, no tiene incidencia en Menorca, un destino alejado del turismo de borrachera que suele propiciar este tipo de prácticas. Tres ingleses han perdido la vida en lo que va de verano por precipitarse desde balcones de hotel y los turoperadores, temerosos de ser objeto de reclamaciones por parte de los turistas y sensibles a la alarma social que el fenómeno ha despertado en Reino Unido, toman cartas en el asunto, vetando ciertas habitaciones a sus clientes británicos para evitar riesgos, sin distinguir si tratan con un establecimiento ubicado en pleno Magaluf, la Meca del balconing, o con uno de Menorca.

Explica la situación el director del Hotel Menorca Binibeca, Francisco Gené. Este año le ha ocurrido con el turoperador Jet2 Holidays, pero le ocurrió lo mismo el año pasado con TUI: «Nos han hecho firmar un documento conforme no podemos alojar a turistas en tres de nuestras habitaciones». La razón es que en esas tres habitaciones las barandillas de los balcones no cumplen con sus estándares mínimos. Tienen 1,10 metros de altura como marca el Código Técnico de Edificación, pero no son de vidrio, sino de un forjado que las hace escalables y, por tanto, supuestamente susceptibles de provocar precipitaciones.

Los grandes turoperadores encargan auditorías de los hoteles con los que trabajan.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

escollonsplens
Hace un mes

Hem sembla que som davant un claríssim exemple de selecció natural. Si un individu és prou ruc com per tirar-se d'un balcó per anar torrat, un ruc manco! En Darwin en faria sopes davant aquest lamentable espectacle...

Valoración:16menosmas

Dora la exploradora
Hace un mes

Nunca antes hizo tanta falta como ahora en nuestra sociedad actual aquella magnífica y muy necesaria LEY DE VAGOS Y MALEANTES. Sólo con eso se arreglaban muchísimos de los problemas de convivencia que hoy tenemos planteados como sociedad humana descontrolada y echada a perder.

Valoración:19menosmas

Razonable
Hace un mes

Si tiras un objeto de más de 50 kilos por el balcón, puedes matar a alguien. Si cae un individuo desde esta altura, y lo hace de forma voluntaria podría constituir un delito de intento de homicidio, conducta homicida ó negligencia con daño grave a la seguridad de terceros. Yo metería en la cárcel a todo el que se tire con este argumento. Y punto.

Valoración:21menosmas

ramoncin
Hace un mes

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, vaya con los touroperadores, si no hubiese este turismo de borrachera, no habria ningun problema, lo que pasa que los hoteleros no les interesa eleiminarlo, porque el touroperador paga y lo que hagan los clientes el hotelero el da igual, la custion es que entre dinero en caja. si es borracho o no esto no interesa y despues hablan de turismo de calidad. eliminen el TI y turismo barato y cutre y se acaba el probelma y que vayan a emborrars¡charse a otro pais, a ver si les va igual que en españa, que aqui tratamos mu bien al turista, seguro que en otros paises a la primera los mandan para casa.. es una verguenza y esto los hoteleros tienen gran parte de culpa y con el consentimiento del govern que tendria que poner leyes duras y claras con el turismo,, ahora bien si queremos lo que tenemos ahora pues bien y no quejarse

Valoración:24menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Lo siguiente será cubiertos de plástico, para que no se hagan daño, piscinas de medio metro, para que no se ahoguen, la comida en puré, no sea que se atraganten... Unas leyes como dios manda, al borracho que la haga que la pague y verás como dejan de liarla. Haz algo similar en inglaterra a ver que te pasa...

Valoración:42menosmas

Baikonur
Hace un mes

Vaya por delante que cualquier muerte de una persona y más joven, como suelen ser las del denominado "balconing" es muy triste, pero echar la culpa al resto del mundo de su falta de educación y su descontrol con -sobre todo- el alcohol y las drogas, debería ser inaceptable. Que les enseñen a comportarse fuera de su pueblo y seguramente se evitarían muchas conductas vergonzosas y vergonzantes.

Valoración:49menosmas

maripili 62
Hace un mes

El que s'hauria de tallar del tot és el turisme de borrachera....no sé quins són els beneficis de tenir aquests joves que només venen a beure,beure i beure.Com és que ningú hi fa res per aturar.ho??

Valoración:36menosmas

Fuu!!!
Hace un mes

Pero esos inglese no tienen balcones en sus casas?o lo que no tienen es alcohol? Si se portasen "bien" todos viviriamos mas tranquilitos

Valoración:36menosmas

Xirimeu
Hace un mes

Y para cuando cláusulas anti alcohol. Con esto se soluciona el tema.

Valoración:55menosmas

boxer
Hace un mes

la estupidez del guiri no tiene limites, que los alojen en zulos sin ventanas y con las paredes acolchadas...

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2