PSOE, Més y Unidas Podemos llegan a un acuerdo tras su primera crisis de gobierno

Tras cuatro horas de reunión de la comisión negociadora, han acordado ceder la presidencia del Consorcio de Residuos y, temporalmente, la de la Agencia de la Reserva de la Biosfera a Maite Salord

|

Valorar:
preload
El encuentro entre los tres partidos ha durado casi cuatro horas.

El encuentro entre los tres partidos ha durado casi cuatro horas.

23-07-2019 | Gemma Andreu

Algo menos de treinta horas ha durado la crisis del equipo de gobierno del Consell de Menorca. Sobre las tres de la tarde se ha cerrado la reunión de la comisión negociadora del pacto del tripartito que ha resuelto la discrepancia de Més per Menorca con la no delegación a Maite Salord de las presidencias de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el Consorcio de Residuos. Lo ha hecho con acuerdo y fin de las hostilidades.

El tripartito se mantiene. Durante la reunión se ha decidido que Salord ostentará la presidencia del Consorcio de Residuos, pero con presencia de Susana Mora en las reuniones a alto nivel para el desarrollo de la estrategia energética 2030, así como con la creación de una comisión de seguimiento de lo que se lleve a cabo en esta materia. En cuanto a la Agencia, este miércoles se delegará la presidencia a Maite Salord pero solo hasta cuando se aprueben los nuevos estatutos, en unos meses. Entonces el organismo pasará a contar con una vicepresidencia, que será para Salord, recuperando Mora la presidencia.

La comisión negociadora del pacto se ha reunido este martes en Es Mercadal y el encuentro se ha prolongado durante casi cuatro horas. La crisis se desató este lunes durante el pleno extraordinario en el que aprobó el organigrama de la institución insular. La portavoz de Més per Menorca, Maite Salord, votó en contra y amenazó con la posibilidad de que su partido abandonara el tripartito al «no sentirse parte del gobierno».

«Entendemos que hay una cuestión de fondo organizativa que no es la correcta, pero también hay una cuestión de formas: si se pensaba cambiar radicalmente el funcionamiento de la Conselleria de Medio Ambiente se tendría que haber hablado y que no nos cogiera por sorpresa», manifestó la vicepresidenta única durante la sesión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Apunt
Hace un mes

Que malament es viuen els conflictes. Aquests conflictes són necessaris i s'han d'aprendre a solucionar. Així que no és un espectacle ni és "bochornoso".

Valoración:-2menosmas

Juanjo
Hace un mes

Pónganse a trabajar YA, pandilla de vagos.

Valoración:3menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace un mes

Queda claro, lo importante es colocarse y colocar para seguir colocados. Y de paso desde medio ambiente MES-SALORD controlará urbanismo. y tenían que desbloquear trámites y gestiones.....¡¡ ja !! El ridículo de la sra. MORA no ha hecho más que empezar. Maria Jose Camps ¡¡ que decepción !! El PsoE es simplemente una agrupación de unos cuantos ocupando cargos y cobrando unos sueldos que jamás tendrían en la empresa privada y ademas son y serán juguetes en manos de SALORD-MES. ¡¡ POBRE MENORCA !! estos próximos cuatro años serán devastadores.

Valoración:7menosmas

Viva Villa ¡¡
Hace un mes

Queda claro VOTAR PsoE es votar SALORD-MES. ¿cual será la próxima exigencia de SALORD? ya lo sabéis votantes PsoE sois un juguete en manos de SALORD-MES. Ido la cuca mana que el rey canti i el rey diu....SALORD...jojojojo

Valoración:7menosmas

Juan pons
Hace un mes

Tornam veure qui comanda realment. El psoe es un cero a la esquerra

Valoración:12menosmas

Los tres caballos del Apocalipsis
Hace un mes

Es terrorífico lo que nos espera, son caballos desbocados que han probado el poder, han hecho lo que han querido y ahora más a por todas. Menorca como el ave fénix dentro de cuatro años tendrá que resurgir de sus cenizas.

Valoración:15menosmas

mala fe contunaz
Hace un mes

La incombustible Maite Salord ha venido para quedarse, no importa ser la más odiada siempre sale con la suya, tiene todo el independentismo de Esquerra Republicana detrás, ha hecho con la carretera general lo que le ha venido en gana, ha paralizado Menorca, seguirá engañando demagógicamente hasta el final.

Valoración:17menosmas

Nuevo frente popular
Hace un mes

El Frente Popular fue una coalición electoral española creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda. El 16 de febrero, consiguió ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que desencadenaría la Guerra Civil.

Valoración:8menosmas

el último de la fila
Hace un mes

Aquí gobernaran con ordeno y mando los que sacaron peores resultados electorales, el fantasma de Tuni Alles perdura para alargar la más nefasta época de Menorca. Comienzan los frentes populares rojos.

Valoración:11menosmas

la banda organizada
Hace un mes

Es inútil estamos pillados, cargos para prohibir y seguir cobrando, los chiringuitos políticos al poder.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3