Imagen del pleno en el que se aprobó la subida general de sueldos

TW
46

El acuerdo adoptado por el pleno hace unas semanas respecto a las retribuciones a los cargos políticos obliga a realizar modificaciones en los presupuestos del Ayuntamiento de Ciutadella que, en este caso, se aprobarán mañana.

La subida general de los sueldos de la alcaldesa y los concejales conllevan un incremento del presupuesto inicial que, en concepto de retribuciones, representa un suplemento 64.402 euros. Sumado a las cuotas de Seguridad Social y a las dietas, se convierte en un total de 85.934 euros más respecto a la partida inicial.

Dicha cantidad se financiará a través del remanente líquido de tesorería, es decir, del superávit generado durante ejercicios anteriores. Además, se crea una nueva partida de 35.550 euros para las aportaciones económicas a grupos políticos, un concepto que el Ayuntamiento aprobó recuperar tras ser eliminadas en el año 2012. Entre todos los conceptos (retribuciones, Seguridad Social, dietas y aportaciones a grupos políticos), el Ayuntamiento ha desviado de su superávit un total de 121.484 euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de julio en Kiosko y Más